LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

3 lugares para comer BBQ

Dicen que la comida americana se encuentra en cualquier Mc Donalds y esto es un completo error. El verdadero estilo de la comida americana se conserva en el brisket, las costillas BBQ, ensaladas de col y por supuesto el Mac &Cheese; por lo menos es lo que yo creo.

Es por esto que decidí hacer un pequeño top 3 de los mejores lugares de comida americana, la real,  en la Cd. de México. Esta lista no tiene ningún tipo de orden especial; estas son, hasta hoy,  mis primeras tres opciones para comer brisket, costillas BBQ o cualquier cosa que me haga recordar parrilladas con mis tíos en E.E.U.U. cuando era niña.

Porco Rosso

En un inicio el lugar tuvo un par de problemas con el predio, lo que forzó a los dueño a reducir el espacio de las mesas y dejar el resto con nada más que una botella en medio ¿Para qué? ¡Fácil! Quién meta una de las corcholatas de la cerveza que ahí venden puede llevarse otra de regalo. ¡Buena idea para compensar el espacio y tener a los comensales felices y distraídos.

Aquí el brisket es bueno pero las costillas son un completo “must”. Todas las mesas son para compartir y tienen un poco de salsa picante extra, que siempre se agradece.  Si vas, te recomendamos primero pedir costillas y después, si quieres compartir algo más, un poco de brisket. Puedes acompañar tus costillas con papas a la francesa, mac & cheese, coleslaw, creamed corn o cebolla frita; nosotros te recomendamos el creamed corn.

Orizaba Esquina con Zacatecas, Col. Roma. México D.F

Pinche gringo

De este lugar ya les había platicado hace un buen rato AQUI  casi justo cuando abrió. El sabor tejano se conserva en cada uno de los platillos gracias a que su dueño Dan Defossey, mejor conocido como “El Pinche Gringo”, revisa cada uno de los platillos. La idea inicial era poner un food truck y dar la vuelta por la Cd. de México pero como no tenía permiso para estar en la calle decidió usar un “pequeño” terreno en la colonia Narvarte para estacionar el food truck que ya tenía armado.

Aquí podrás encontrar brisket, costillas, hot dogs, Mac & Cheese y ensaladas de col y papa pero el brisket y la cerveza del lugar es lo que no puedes dejar de pedir si vas por primera vez. Todas las mesas son comunales y como tip especial te recomendamos llegar temprano ya que todo se acaba muy rápido.

BOCA GRANDE

Les voy a decir la verdad, es uno de mis lugares favoritos por qué además de tener un excelente brisket, tienen donas con miel de maple y tocino y uno de los mejores Mac & Cheese que he probado. Bocagrande es sin duda un lugar al que tienen que ir si son fans de la comida sureña (estadounidense). Casualmente este lugar fue fundado por tres norteños y siempre habrá alguno de los tres para revisar que todo esté en orden. Aunque las costillas y el brisket, que por cierto se deshace en la boca,  son las especialidad de la casa, no tengan miedo en pedir cualquier otra cosa ya que todo es delicioso.

Cómo tip te recomendamos probar el Mac & Cheese, el chilli y la cerveza de raíz, que por cierto es artesanal.

Campeche 346 Col. Roma. México D.F

 

 

@Loremyk

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: