LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

5 lugares para desayunar en el DF

Cómo bien nos ha dicho nuestra madre “El desayuno es la parte más importante del día” y es precisamente  por eso que hoy decidí darles mi top 5 de lugares para desayunar en el D.F.

Todos se caracterizan por algo, ya sea un platillo o los productos que usan en la cocina, además la mejor parte es que la mayoría cuenta con varias sucursales así que es probable que encuentres alguno de estos lugares cerca de ti.

Le Pain Quotidien

Este lugar comenzó como una panadería en Bruselas, la idea era recrear el pan que Alain Coumont, su creador,  comía de niño. Con el tiempo Alain y su panadería crecieron no sólo en Bruselas, si no también en Nueva York en dónde se convirtió en uno de los lugares favoritos de la gente en lo que hoy conocemos como el Meat Packing District.

La receta del pan continúa y la idea de original también, un lugar en dónd ela gente se pueda reunir y compartir “el pan de  cada día”. Este lugar se caracteriza por tener un menú 100% orgánico y por sus mermeladas caseras.

Te recomendamos los HUEVOS POCHÉS hechos sobre una rebanada de baguette con salsa verde ó frijoles de olla gratinados.

http://www.lepainquotidien.mx/

Eno

Además de contar con un excelente servicio y una chilaquiles de delicioso ENO es uno de esos lugares que te hace sentir como en casa. El pan, la granola, las galletas…todo se hace ehí, en el momento. La gente es amable y las mesas son comunales, al igual que en LPQ.

Dentro de su credo, el cual se puede leer en las paredes de cualquiera de sus sucursales, prometen “Servir el mejor producto disponible. Punto.” Y es cierto, esta pequeña cafetería  es el ejemplo de cómo mantener a una persona enamorada de su menú sin necesidad de hacer ningún cambio.

Te recomendamos los CHILAQUILES VERDES CON POLLO o los MOLLETES DE TRES QUESOS

http://eno.com.mx/

“La panadería” 

Este hermoso lugar creado por la chef Elena Reygadas ofrece un menú estacional que pone de buenas a cualquier persona que se haya despertado de mal humor. Aunque es relativamente nuevo, cuenta con un hermano  mayor “Rosseta” que ofrece de igual forma sabores diferentes y platillos con una fuerte personalidad creados de forma artesanal. Todos los panes de La Panadería están creados con “masa madre” la cual consiste de un proceso de creación diferente y natural que resulta además de rico mucho más sano y fácil de digerir.

Te recomendamos el ROL DE CANELA y las CONCHAS.

http://www.rosetta.com.mx/panaderia/

Maque

Esta panadería y pastelería es una de las razones por las que me gusta correr en  las mañanas en el parque México en la Colonía Condesa, el olor que sale de la cocina es delicioso al igual que su pan y, vamos a ser sinceros,  todo el menú de este restaurante. El lugar es pequeño pero con todos los detalles muy bien cuidados. El café es riquísimo y los chocolatines siempre son la mejor opción para despertar bien y de buenas.

Te recomendamos, además de llegar temprano o tener mucha paciencia pues generalmente hay lista de espera de más de 15 min,  el OMELLETTE DE ESPÁRRAGOS y CHOCOLATINES.

http://www.maque.com.mx/

Kleins

Este lugar sigue siendo el mismo desde hace poco más de 20 años. No ha tenido ni una remodelación o cambio en sus muebles y sinceramente ¡Que se quede como está!. Además de ofrecer uno de los pocos menús kosher para desayunar en México, cuenta con una cocina que, aunque puede sonar simple, está llena de sabor y opciones.

Siempre que voy es un completo tormento decidir qué pedir pues todo es riquísimo.

Te recomendamos pedir los huevos RANCHEROS DIVORCIADOS y aparte los chiles curtidos en Kleins ¡DELICIOSOS!

http://www.kleins.mx/

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: