LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

6 Tips para mudarte

Pues si, hace unos días me mudé y fue toda una experiencia. Si me siguen en Snapchat (loremyk) seguro vieron todo el proceso y como en un día tuve que resolver TODO. Si, un día para hacer todo sólo plegué las filas de mi camioneta y como si hubiera tenido un camión de mudanza mi CX9 me sirvió para llevar prácticamente mi cuarto completo de mi casa a mi nuevo depa.

Antes de empezar, y para agilizar todo el proceso, decidí hacer una lista para ahorrar tiempo y creo que me sirvió bastante. Se las comparto y espero que les sirva tanto como a mí.

1.-Lo que se queda y lo que se va

Primero lo primero ¿Qué te vas a llevar? De alguna forma para mi esta mudanza sirvió para reinventarme, deshacerme de cosas que no necesitaba, usaba, que tenía botadas desde hacía años y de alguna forma hacerme de cosas  nuevas que trajeran una vibra diferente a mi vida. Desde tu cama hasta una mesa, cualquier cosa nueva te dará un nuevo sentido de pertenencia, es por esto que esta parte es básica: que no te de miedo deshacerte de cosas.

2.- Divide

Yo solo tuve un día para cambiarme, así que no podía olvidar nada. Para evitar el ir y venir un par de días antes hice una lista dividida en las zonas de la casa que debía empacar e iba llenando cada zona según fuera usando esa zona, por ejemplo: en la sección de CUARTO, esta zona la empecé a llenar un día desde que me desperté poniendo lo que usaba desde el inicio del día es decir: almohada, sábanas, cobertores, mesita de noche, silla, etc.. algo parecido pasaba con la zona de BAÑO lo iba llenando según iba usando cosas durante el día por ejemplo: cepillo de dientes, jabón, shampoo, acondicionador, peine, etc..

De esta forma era mucho más fácil tener las cosas básicas empacadas antes que cualquier otra cosa y era más fácil inventariar todo.

3.- Empaca por zonas

De igual forma lo mejor es empacar por zonas de la casa, no por tamaños, ni colores o cualquier otra cosa rara. Así te bajas y dejas cada caja en su zona y punto.

4.- Kit de emergencia

Nos salimos de la casa pero nadie piensa en llevar un kit básico con medicinas, vendas etc.. pero cuando te estás mudando es básico también llevar ¡comida! Por lo menos para los primeros días. Fruta, cereal, café, avena, algo chiquito, que sea fácil de empaquetar y te entretenga la panza mientras desempacas. Además es super importante llevar un jugo de sábanas limpias y toallas por lo menos para la primera noche. Estas empácalas a parte para que no tengas que estar buscando entre miles de cajas.

5.- ¿Cómo me lo llevo?

¿Mudanza, coche o camioneta? Todo depende de la cantidad de cosas que lleves contigo.  Como saben tengo una CX9 y todo cupo sin problemas en mi camioneta, abatí las dos últimas filas de asientos y todo entró ¡perfecto y a la primera!

Es súper importante que si vas a cargar tu camioneta de cosas, como yo, primero metas las maletas y cajas grandes y después vayas rellenado espacios con las cajas y objetos pequeños.

6.- AYUDA

Pide ayuda, si te estas saliendo de casa de tus papás lo mejor es pedirles que te ayuden, que vean dónde vas a estar, que conozcan la casa y sepan que estás bien. Lo anterior es básico para que todos estén tranquilos y, aunque no lo creas, puedas cerrar momentos y empezar a crear nuevas experiencias.

¡Ojalá todos estos tips les sirvan tanto como a mi!

Les comparto un poco de mi día de mudanza:

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: