LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

90s y eso que no quieres recordar.

La melancolía por todo aquello que  éramos es inevitable. Y cuando digo “eramos” me refiero a nuestra niñez, juventud o por lo menos esa etapa que nos hace sentir ya muy mayores… aunque en realidad no lo seamos.

Por alguna razón cada vez que hablamos de lo que hacíamos, veíamos o teníamos “antes” hace que todos, sin excepción, empecemos a recordar cada pequeño detalle que nos hacía felices [o no] y siempre, o por lo menos el 80% de las veces, la interacción entre contemporáneos termina en una “plática-argumento-discusión” muy parecida a un debate de miércoles con Openheimer; una escena muy triste e incierta donde todos hablan y conforme pasa el tiempo cada uno empieza a subir el tono de  voz para poder darse a “entender” y “explicarse” antes que los demás.

¿Se acuerdan de los bipers? Yo también…¿Tenían tamagochi? Yo también…¿Usaban donas para el pelo? Si, yo igual, aunque si eres hombre y contestaste que si a esta pregunta seguramente también querías ser como Fey…y si, yo también. ¿Nintendo 64?  No, ahí si les fallo, siempre preferí coleccionar estampas de Lisa Frank, ya saben de esas que intercambiabas y nunca pegaste en ningún lugar ¡De esas! Y también  yo, al igual que ustedes, NUNCA le vi la cara al Señor Wilson.

Si, soy noventera y la verdad no me siento muy orgullosa. Aunque en mi defensa nadie me dijo u ofreció alguna opción y pensándolo bien  salí bien librada pues en vez de preocuparme por  regresar las cinta de los cassettes con un lápiz o pluma mi única preocupación era que a mi Diskman no se le bajara la pila o le fallara el antiskip.

Así que, aprovechando que es “Throw Back Thursday”  o en palabras de algún locutor de Radio Centro “Jueves De Regreso” decidí hacer una lista de mis favoritos noventeros.

STICKYHANDS: Si se llenaban de polvo había que lavarlas y “mágicamente” recobraban su adherencia. Nunca pude agarrar nada con ellas

 

6b12b3df9b041e63b067d45df12bcfa4

JUEGOS CON PAPEL DOBLADO: La herencia de la papiroflexia se reflejaba en cada salón de clases con estos juegos que HOY no recuerdo como doblar.

8a1a7ddd1546d09f028f65943651b0b4

BEVERLY HILLS 90210: Ellos son parte del por qué algunas personas siguen creyendo que salir con la mitad de la oficina e intercambiarse la novia siete veces está bien.

50-Signs-That-You-Grew-Up-In-The-90s14

TELÉFONOS TRANSPARENTES: Lo único que se podía ver a través de ellos era la etapa de mal gusto por la que todos estábamos pasando.

95b87accce2267987fbe80d20fead6f3

PERFECTION: La idea era acomodar todas las piezas antes de que el reloj del juego diera la vuelta completa. Este juego es la razón por la que empecé a tomar Valium

c3cfe40d69b5fcd9ef57be0d88e42354

 

CARTAS DOBLADAS: Si no sabes que son éstas seguramente vivías en una cueva en  África…o no tenías amigos.

Untitled-2

LIBROS MAGIC EYE: Jamás vi al mentado dinosaurio, ni la cascada ni la cara de Elvis. Estos libros sólo me mareaban y me hacían dudar sobre si necesitaba o no lentes para leer.

Untitled-3

ARETES  ESTAMPA: El único argumento coherente para usar estos aretes es que…era 1992 y tenías menos de 13 años.

Untitled-4

 

TAMAGOTCHI: Alimentar a un llavero con forma de huevo que era “digital” no era tan mala idea hasta que te despertaba alas 2 am por que no había comido. Yo tiré el mío por la ventana después de darle 13 abrazos y 12 zanahorias.

Tamagotchi_red

 

ZAPATOS CON PLATAFORMA: No, yo tampoco sé que estaba pensando.

img-thing

 

¿Ustedes de que se acuerdan? ¿Que usaban? y sinceramente ¿Qué les da pena de recordar?

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: