LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Adelgaza tus complejos

Muchas veces dejamos de utilizar ciertas prendas  porque marcan nuestros “complejos” sin embargo, no debemos abandonar ciertas opciones ya que afortunadamente existen estrategias de estilismo que pueden ayudar  visualmente y “eliminar” o reducir el exceso de grasa en abdomen, caderas anchas, poco pecho, poca altura, etc.

Para parecer más delgada, debemos crear un efecto óptico de altura, como resultado se estrecha la figura porque la “alargamos”. Esto se consigue utilizando colores enteros, no mezclar con otros colores y recuerda que únicamente está permitido jugar con las diferentes gamas de los tonos.

Siempre podemos jugar con los complementos y se pueden utilizar collares largos que eso también ayudará a “estirar” la figura  junto con tacones altos.

LINEAS.

alto

Últimamente están muy de moda los estampados en las prendas, principalmente encontramos; flores,  rayas, dibujos, frutas, etc,. Únicamente nos podemos  permitir los estampados de rayas verticales, porque los horizontales nos van a “engordar”. Por otra parte debemos empezar a olvidar el color negro, claro, que éste siempre será un tono elegante y que adelgaza la figura, sin embargo es bueno empezar a experimentar con nuevos colores y diseños, si éstos se utilizan correctamente, podremos obtener el mismo resultado.

Un factor muy importante y al que pocas veces prestamos atención es en los tejidos de las prendas, esta es una de las estrategias de estilismo;  en invierno siempre se utilizarán tejidos más gruesos por el frío; sin embargo en verano la mayoría son telas son  ligeras o de algodón.

La táctica será elegir una prenda ligera pero que tenga cuerpo, esto quiere decir que si la prenda es excesivamente delgada, nos provocará un efecto “baba”, esto trae como resultado que los defectos que marquen más.  Por otra parte si utilizamos ropa de algodón ajustada al pegarse tanto al cuerpo también lo marca todo. Con estas dos prendas, únicamente se conseguirá un efecto contrario al de disimular los kilos de más.

TEXTURA.

tex

Muchas personas caen en el error de comprar prendas con una talla más de la que les corresponde pensando que así se podrá disimular, sin embargo ocurre lo contrario; al igual que si se utilizan tallas más pequeñas, se pegan y se marcan  más al cuerpo.

Otra estrategia para verse más delgada, es utilizando vestidos, prendas sueltas, blusones,preferiblemente prendas que no tengan mucha forma.

PRENDAS SUELTAS.

loos

Lo que nunca se debe de usar  son cinturones en la cintura y debemos evitar pantalones con pinzas.Para las caderas anchas se deben evitar playeras, camisas y chaquetas que lleguen hasta la cadera o por la cintura,  una recomendación es unas vestidos baby doll y tops holgados.Las faldas evasé serán permitidas siempre y cuando marquen la cintura  sean de tejido rígido y un poco acampanada.

Con respecto al pecho es muy importante que se elija correctamente la talla adecuada del sujetador o brassiere. Si se quiere aumentar el pecho, el sujetador ideal será el que tenga poco relleno pero las copas rígidas. Lo ideal para estas personas es utilizar camisetas, escote  poco abiertos, vestidos con cortes debajo del pecho que acentúan el busto.

Las personas que buscan disimular el exceso de busto, deberá tener un sujetador adecuado que recoja todo, no se debe subir demasiado las tiras del sujetador en la espalda, ya que debe verse natural. El escote más recomendado será el de V, afina el rostro y disimula el pecho grande; hay que evitar escote palabra de honor y halter.

Para disimular los glúteos prominentes lo ideal será utilizar pantalones rectos (ofrece sensación de cintura delgada y alargamiento de pierna) con bolsillos traseros, otro acierto también serán las faldas anchas preferiblemente con vuelo y si decides usar cinturón lo mejor es  que sea del mismo color del pantalón, en caso de usar  pantalones de mezclilla evita a toda costa aquellos que van a la  cintura baja.

DETALLES. puntos

Estos son algunos consejos que pueden servirte para adelgazar tus “complejos”, pero  antes hay que analizar nuestro cuerpo y resaltar nuestras partes más bonitas para que los demás se fijen más en estas zonas que en lo demás.

Marién Maroto  para LMYK

UA-46250580-1
%d bloggers like this: