LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Adictos al audio, los mejores audífonos.

Soy adicto a la música, al audio y la calidad y potencia que este debe de ofrecer. No hay cosa mas “rica” que escuchar algo brutal que sea capaz de hacerte llorar.

Lo anterior es producto de una suma muy importante de factores como: una buena composición, una gran armonía, un proceso de grabación y mezcla bueno etc., pero si este “proceso” no es reproducido de forma correcta, la formula se va al suelo.

Mucha gente cree que la calidad de salida no es muy importante, bueno, en el mercado hay para todos y de todo. Yo soy de la idea de invertir un poco más de dinero y esfuerzo a la hora de seleccionar mis elementos de “salida” es decir,  bocinas y headphones.

Este post no es una guía de compra ni una comparación entre marcas y equipos, sólo es un recuento de mi experiencia personal del último año en busca de un “compañero” que resuelva mis expectativas.

La búsqueda de los mejores “headphones” empezó para mi hace tres años. Mi ex novia me regalo unos Marshall on ears. Los Marshall tienen un diseño brutal, haciendo reminiscencia a estos amplificadores míticos. Definitivamente son un objeto de diseño y deseo, sobretodo si eres un arquitecto guitarrista como yo. El punto débil es el audio, tienen demasiado bajo, unos medios mediocres y los agudos son lamentables. Distorsionan demasiado y llegan a un punto de cansancio. Si lo que quieren es tenerlos en una vitrina, háganlo, si lo que buscan es usarlos, definitivamente no son opción.

Intenté un tiempo con Beat, la marca de Dre que ahora es Apple. Demasiados puntos aquí, para empezar, no están bien balanceados, no tienen buen diseño pues final están diseñados para un tipo de música en especifico. Sus bajos son increíbles, profundos y dramáticos, pero nada más. Tienen potencia, demasiada tal vez, y la verdad no quería parecer futbolista mientras caminaba en la calle.

Este es uno de esos ejemplos en el que la marca no necesariamente da calidad, de la misma forma que paso con mi siguiente par: Bose

Bose es una gran marca de audio Hi Fi, tenen productos que me vuelven loco (como lo es su Companion 20, equipo de audio digital pensado para escritorio). El problema con Bose es lo fácil que se ha prostituido la marca, tratando de llegar a sectores que tienen un poco menos de exigencia, el resultado, reducir la calidad de audio.

En general, cualquier par de Bose on ears cumplen, de manera general lo hacen. Para la batalla son buenos, pero existen puntos débiles en fidelidad. Una vez más, no gasten solo por la marca.

La búsqueda termino hace un año. Después de 12 meses ya puedo generar una verdadera opinión de mi decisión final. Bowers and Wilkins P3, los amo y adoro con todo mi ser. No sólo tienen uno de los diseños más atractivos de audífonos en el mercado, si no que también cuentan con un cuidado en todo detalle en lo que a calidad de audio se refiere.

Son los audífonos on ears más balanceados que he escuchado en mi vida y esto se vuelve un dulce cuando los usas por largos periodos de tiempo. No cuentan con cancelación de sonido, pero no importa, porque los ear pads de memory foam (lo cual los vuelven personales) cumplen de manera increíble.

Escuchar un formato en Hi Fi con este par de audífonos se vuelve toda una experiencia que es complicado de describir, pero para los que gustan del buen audio será algo fresco y que te hará sentir cómodo.

Gran diseño de empaque, perfecto diseño industrial y una calidad de audio brutal vienen a un costo no tan accesible: $4,100.00 en promedio es el mundo de entrada de una de las mejores marcas de audio.

Así que por favor tiren a la basura los ear pones de Apple, y si lo que quieren es caminar y disfrutar háganlo ahora y gasten ese dinero extra.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: