LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Loremyk
  • /
  • Anthony Bourdain nos enseña a comer en su nuevo libro

Anthony Bourdain nos enseña a comer en su nuevo libro

“If you are looking for a culinary genius to take you to the Promise Land of next level creativity, look elsewhere. That ain’t me”

Anthony Bourdain presentó en diciembre su nuevo libro Appetites: A Cookbook, editado en Estados Unidos por Harper Collins Publishers. En este nuevo libro Bourdain busca alejarse de las historias de ficción que venía publicando y retoma lo fundamental de la cocina: las recetas que todo mundo debería saber preparar y la forma correcta de realizarlas. Por eso vemos la técnica para hacer desde un Omelette hasta un Lingüini en salsa de almeja, pasando por clásicos como Ratatouille, Mac & Cheese y Ossobuco.

Vemos una transición extraña en Bourdain, de ser un viajero continuo de humor ácido y presentador de Parts Unknown (CNN), hasta convertirse en padre a los 50 años, cambiando de hábitos y reencontrándose con esas cosas que luego ignoramos por triviales pero que no lo son. Es por eso que presenta este libro como algo familiar y muy personal.

Si les interesa la cocina es una lectura muy recomendable que mantiene el estilo de Bourdain. Sigue criticando las papas artesanales por ser sólo una nueva manera de vender un platillo y mucho más caro.

Algo muy interesante de este libro es que la portada la realizó el legendario Ralph Steadman, creador junto con Hunter S. Thompson del gonzo journalism e ilustrador de Fear and Loathing in Las Vegas.

Por cierto, si van a Nueva York esperando comer en Brasserie Les Halles debo recordarles que Anthony Bourdain ya no es el chef ejecutivo pero siguen sus recetas incluyendo sus famosas papas fritas con aceite de cacahuate.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: