LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Arquitectura de emergencia

Como recordaran, Nepal sufrió el pasado mes de Abril una de las tragedias humanitarias más grandes a las que se ha enfrentado, el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter, mató a 9,000 personas y dejo a más de 23,000 lesionados, la tragedia fue enorme.

Un mes después, volvieron a sufrir un terremoto de igual magnitud dejando prácticamente la misma cantidad de muertes y lesionados.

Estos dos acontecimientos orillaron a los arquitectos Charles Lai de Hong Kong y Takehiko Suzuki de Tokyo a tomar acciones. El equipo entro en una etapa de desarrollo para poder ejecutar en solo tres días casas con materiales locales, fáciles de manejar y fáciles de conseguir.

La idea es simple: lámina y bamboo.

Después de diseñar el esquema básico de construcción y hacer un prototipo, los arquitectos diseñaron un manual para autoconstrucción. Esto quiere decir que no es necesario un conocimiento de ejecución y obra para poder construir el refugio.

Este tipo de ideas es de suma importancia en casos de tragedia.

El diseño, la arquitectura y las posibilidades que estas disciplinas tienen, DEBEN de ser democráticas y es algo que TODOS nosotros tenemos que aprender, los que nos dedicamos al diseño.

Esperemos que este plan de arquitectura de emergencia se pueda implementar pronto y que muchos de nosotros, como arquitectos o diseñadores podamos hacer proyectos sociales y con un alcance mayor.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: