LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Básicos

Alguien una vez me dijo que para tener una buena relación había que tener buenas bases y si estas eran lo suficientemente fuertes entonces esa relación crecería y sería indestructible, o algo así.

Más allá de la relación que lleven con su pareja que me vale  hoy vamos a hablar de esa relación que tienen a diario con su armario y por supuesto, como era de esperarse, de las bases de éste, es decir, de nuestros siempre fieles  básicos.

Para hablarnos de este tema, desde España, nuestra personal shopper Marién Maroto nos explica exactamente que son los básicos y como funcionan.

“Los básicos son las prendas “indispensables” que se deben de tener en cualquier armario.Estas prendas combinándolas entre sí o con otras de temporada, nos pueden vestir para cualquier ocasión.”

¡Listo y entendido! Pero en la cabeza de una mujer las prendas “indispensables” pueden ir desde unos jeans hasta unos Loboutin de 14cm así que vamos a ser un poco más específicos y entender que los básicos pueden cambiar y tener algunas variables, en palabras de Marién: “Los básicos para cada persona pueden ser diferentes ya que hay variables que influyen en éstos como son: la actividad profesional, vida social, la morfología,   edad y   personalidad.”

Ok , perfecto, pero ¿qué pasaría si solo tuviéramos cinco prendas para vestir al mundo entero?, entonces ¿quién podría salvarnos? Sin duda Marién podría, simplemente sumando estos artículos:

MUJER.

1.-Vestido Negro 

2.- Blusa blanca corte masculino.

3.-Chaqueta americana  o blazer.

4.- Pantalón de mezclilla o vaqueros.

5.- Zapatos de tacón alto negros.

ella

Hombre.

1.- Trajes de chaqueta;  puede ser de algodón,  de alpaca para la temporada de primavera- verano, franela y/o lana para la época de otoño invierno; es recomendable tenerlos en color negro, gris o azul marino.

2.- Camisas de vestir  y/o polo blanco

3.- Pantalón de mezclilla

4.- Suéter en algún color neutro (según el tono de piel) .

5.- Zapatos negros y/o marrones

el

La lista parece bastante rápida y simple de conseguir pero pensemos en nuestro bolsillo, en realidad ¿Cuánto se debe invertir en una prenda/pieza básica?. “En los básicos yo siempre recomiendo que la persona apueste por la calidad e invierta mucho  (independientemente de la marca que se decida comprar) porque estamos haciendo una inversión a largo plazo; los básicos nunca van a pasar de moda, por lo que se usan bastante.”

Es cierto y en realidad este punto puede servir como tip para el resto de las compras que hagan de aquí en adelante, la inversión de su compra debe ser directamente proporcional a la cantidad de veces que piensen en usarlo, de hecho vale más tener varios artículos  básicos y combinarlos entre ellos que tener chorros de ropa que pasarán de moda rápidamente “La mayoría de la gente piensa que para estar a la moda debe de comprarse multitud de ropa de temporada, y esto es un gran error; las personas invierten mucho dinero en prendas que únicamente se usarán un tiempo  y nunca las vuelven a usar; el secreto está en tener un armario con los básicos y únicamente renovar ciertas prendas y complementos por temporada para ir siempre a la moda.”

Pero ¿que pasa cuando entramos a una tienda y nos encontramos con un rack enorme y el  letrero “BASICOS DE TEMPORADA”?  ¿En que categoría entran esos básicos?

“Los básicos “must” de fondo de armario son atemporales, son prendas claves que siempre combinan con todo, sin embargo, también  encontraremos los básicos de armario pero en colores de temporada, la diferencia es que éstos si pasan de moda. ”

En resumen, podemos decir que los básicos radican en el color, que el corte debe ser atemporal y hasta cierto punto clásico y que no debemos escatimar e invertir  en ellos ya que serán piezas clave que usaremos de manera regular.

Finalmente Marién nos platica: “Si tu intención es invertir dinero en grandes marcas de ropa  compra los básicos del armario  para que te duren más tiempo.Hay que recordar que lo más importante no es tener un armario gigante o mucha ropa; el secreto es conocer todas las combinaciones posibles que se puedan hacer con cada prenda.”

La idea es combinar e intentar ir un poquito más lejos creando looks diferentes que puedan ir cambiando con piezas de temporada y nuestros básicos de cajón.

¿Tu, que sumarias a la lista?

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: