LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Blue and Lonesome: Lo nuevo de los Rolling Stones

 

Para mi, y estoy seguro que para muchos, el 2 de Diciembre de 2016 fue una fecha más que especial.

The Rolling Stones, la banda más grande que jamás haya caminado, bebido y comido sobre la faz de la tierra, liberó en tiendas electrónicas su vigésimo tercer disco de estudio y el primero desde el “A bigger band” del 2005.

Eso fue digno de fiesta y de celebración, por lo menos para mi porque Blue and Lonesome no es un disco normal; son covers, y ¡vaya covers!. Canciones originales de Willie Dixon, Little Water, Ottis Hicks, Memphis Slim, Howlin’ Wolf, entre otros, se hacen presentes con el sonido característico de Richars, Jagger, Whats y Wood.

Llevo prácticamente tres días escuchando el disco completo, en orden y como debe de ser escuchado un LP.

El sonido y la mezcla son más que perfectas y en verdad escuchar un Blues / Rock / Soul tan bien logrado en 2016 para mi es prácticamente imposible.

Recordemos que estos señores llevan más de 50 años haciendo lo que hacen y posiblemente este disco será recordado como un “return” de la nueva música clásica.

Un homenaje a los creadores del Rock. Las letras de Blue and Lonesome o de I Can`t Quit You Babe son estandartes atemporales que se vuelven del dominio público y que “their satanic majesties” rescatan y las traen de nueva cuenta a ser escuchadas por generaciones nuevas.

Blue and Lonesome es un disco que tiene que ser escuchado completo, sentado y tranquilo. Es una mezcla pesada de composiciones y letras que siempre serán vigentes. Eso quiere decir, que si eres friendzoneado, puedes acudir a The Rolling Stones en lugar de resguardarte en Maluma o en “cosas rancheras” chavo.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: