LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Cine
  • /
  • Capitan America: Civil War (give me a f#¨*ing break)

Capitan America: Civil War (give me a f#¨*ing break)

No sé ni como empezar. En verdad, esta vez no lo sé. Ok, intentémoslo.

No soy fan de Marvel. No me encantan sus personajes, sus historias, los cómics, pero si algo han hecho bien y tenemos que respetarlo es el Marvel Cinematic Universe. Para eso, han sido perfectos. Hasta hoy.

Salí del cine con una especie “encabronamiento”. La película no es mala, pero carece de “carnita”. ¿Ya saben? Ese “algo” que tiene el taco perfecto, ese “algo” que tiene la chica que te gusta, ese “algo” que te hace querer más y más.

Para ser honesto, ya no quiero más de MARVEL y les voy a decir por qué, tratemos de desmenuzar este “pollo”, dirían en una vulcanizadora.

AVISO: En esta reseña existen unos cuantos SPOILERS.

1. Capitan America

Uno de los problemas más graves de la película. Se supone que todo debe de girar entorno al perfectamente bien formado y agraciado Steve Rogers (Capitan America). Pues no veo  que la trama que esté entorno a él, o a su problema de encajar en este mundo el cual sigue siendo relativamente nuevo para él. Existe un esbozo de algo padre: Rogers cree que el control del gobierno sobre los Súper Humanos es incorrecto. Ahí pudo existir algo interesante, pero la producción decidió tirar una buena línea por el escusado.

2. Tony Stark

Creo que ya estuvo bueno. La neta, estoy un poco hasta la madre del protagonismo que siempre tiene Stark. Lo entiendo, es el personaje más importante del MCU, pero ya. Es como el borracho que siempre tiene algo más que decir cuando tu platicas una historia en la peda:

-Estuve a punto de chocar hace rato, muy feo la neta.-

-Pues yo choque contra un camión de valores y adentro venían 3 ninjas y se bajaron pero les dio miedo porque mis guaruras les sacaron el “fuete” papaw.-

3. To much CGI

Me queda claro que actualmente el cine de ficción y aventura se basa en CGI pero en este caso todo es centrado en eso. Las peleas se sienten falsas y forzadas y la “épica” batalla del aeropuerto sólo sabe bien por el humor que Ant-Man y Spiderman aplican a la fórmula.

4. Excesivo Bro-Mance

Va. Entiendo que Bucky es súper importante para Rogers. Pero ¡NO MAMES! Captain America es más terco que tu novio cuando dice que no está pedo y que quiere ir al Bandasha a echarse solo “dos cubitas”. Ósea, Rogers esconde una verdad súper fuerte a Stark, neta fuerte, sólo porque Bucky quiere ser alguien bueno. Give me a fucking brake.

5. No te metas con mi mamacita.

Encontré un punto muy peculiar. Usaron la misma formula que en Batman V Superman: Las mamacitas santas. Lo cual no esta ni bien ni mal, solo quería hacer esa observación.

6. Peter Parker

Porfín vi a un Peter Parker que se maneja como Spiderman: Un adolescente que habla todo el pinche tiempo, que no le importa ser un descarado y que además es un fregón. Tom Holland es el perfecto ejemplo de lo que puede hacer bien Marvel.

7. Black Panther

El personaje esta increíble. Aunque el desarrollo del mismo carece de muchas cosas. No encontré una emoción en el rencor de este gran vengador, se siente forzado. Esperemos ver la peli que saldrá en 2017.

8. Bro-Mance (parte 2)

Bueno, esto no es bromance, pero Steve Rogers necesita unas clases de “timing” (yo también la neta). Ese beso con la agente Sharon Carter se sintió no solo incómodo, si no fuera de lugar. PUNTO.

Una de las cosas que más me molestó, desde antes de ver la película, fue la comparativa (un tanto fuera de lugar) entre Capitán America y Batman V Superman, que leí en diversas publicaciones.

La verdad, no son comparables. Pero si tenemos que hacerlo, BvS tiene muchísimo mejor contenido y un guión que genera una buena película (con todos sus defectos).

En cambio en Capitán America: Civil War no encontré nada. Una narración plana, un desarrollo del personaje principal muy por debajo de la expectativa y una trama que deja mucho que desear.

No buscaba algo trascendental, estaba viendo una película palomera de súper héroes, pero UNA VEZ MÁS dejo en claro el por qué me gusta muchísimo más el universo de DC COMICS: Existe “carnita”, y Marvel, con todo y los cameos de Stan Lee, sufre al no tener personajes que le den “eso” que tanto necesita una buena película de súper héroes.

Ahora si. HATERS déjense venir.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: