LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Loremyk
  • /
  • Cómo mantener tu peso durante las fiestas.

Cómo mantener tu peso durante las fiestas.

Si algo aprendí de nuestra health coach Ale Rubiralta es que  “Si un día te “sales del camino”, no hay problema. Mañana regresas.” Platicábamos sobre qué pasaba si un día rompías la dieta, y la respuesta fue muy fácil, no pasa nada, absolutamente nada.

Para los más puristas de la nutrición y sobre todo las personas que están metidas al 100% en algún detox o método  clean esto por supuesto no es opción, pero para las personas comunes y corrientes que tenemos comidas, cenas y además nos toca hacer parte de la cena de navidad salirnos de la dieta resulta un completo martirio.

Yo por ejemplo, soy chaparrita así que subir un kilo es igual a subir tres. No hay manera de esconderlo. Así que me tengo que cuidar mucho, hacer ejercicio, comer a mis horas, tomar agua…ya saben, el show completo; como no nací con el metabolismo de una modelo de Victoria’s Secret me tengo que cuidar horas extras los 365 días del año.

Es por esto que cuando llega la navidad sigo un plan especial para mantener mi peso sin morir en el intento. No hago dietas, no hago ejercicio demás o le canto a la luna a las 12am simplemente me atengo a seguir 5 pasos que, hasta hoy han servido a la perfección.

Ahí les van:

1.-Tomar mucha agua

Tomar agua no es para todos, ya lo sé, pero en estas fechas las sales y comida muy condimentada está por todos lados. Lo mejor es ayudar a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita con agua y un poco de te rojo que además te ayudará a digerir mejor todo. Yo lo tomo por las mañanas y algunas veces más por las tardes.

2.-Muévete

Es muy importante  no dejar de hacer ejercicio, y por ejercicio no me refiero a 2 horas de cardio. Puedes caminar de 30 a 45min. Si por alguna razón o un buen pretexto no puedes, trata de usar siempre las escaleras en vez de usar el elevador y estaciónate más lejos de los normal para caminar un poquito más.

3.-Come tus mismas cantidades

La idea es disfrutar de las cenas y las comidas, no de morir por indigestión. Si sabes que vas a tener una cena o una comida ¡o las dos! Lo mejor es que raciones todo.Yo trato de desayunar bastante, para “tener el tanque lleno” y así lo que vaya comiendo durante el día sea suficiente y no tenga que llenar el plato tres veces. Muchas personas dejan de desayunar “porque van a cenar pesado” ¡ERROR! Nunca te saltes el desayuno, mejor raciona tus comidas para que puedas disfrutar todo y no te llenes hasta reventar en la noche.

4.-Botana

Soy fan, la amo con el corazón, no puedo dejar de comer botana pero desafortunadamente es ¡lo peor! Ya saben, está llena de sal y eso te infla bla, bla, bla. Y como NO PIENSO DEJAR DE COMERLA la comparto, ya sé, es trampa pero en vez de tener el plato de quesos para mi sola siempre lo comparto con quién esté a un lado, esto de alguna forma me ayuda a que 1.- se acabe primero y 2.-tome mi ración y nada más. No sé, a mi me funciona.

5.-Descanso: ¡Necesario!

El ir y venir de las fiestas es el mejor pretexto para no descansar y generalmente terminas necesitando vacaciones de las vacaciones. Recuerda que dormir ocho horas diarias es una necesidad básica del metabolismo –estimula su actividad y genera endorfinas.

Después de todo esto puedes regresar o empezar la dieta que mejor te venga y sumar ejercicio. Recuerda que antes de empezar cualquier plan de nutrición o entrenamiento te tienes que asesorar.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: