LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

¿Cómo maquillarme si tengo el pelo morado?

Últimamente el pintarse el pelo en colores vibrantes y sintéticos como azul, magenta, morado y todo en medio, también colores pastel se han vuelto súper trendy.

Pero la cuestión es, ya te pintaste el pelo, ahora ¿cómo debes maquillarte?

Esa pregunta me la hizo Gabylú (fatgab.com) que recientemente se pintó el cabello de morado, ella busca quedar gris o plata, pero debido a la decoloración primero tuvo que pasar por el morado ya que neutraliza el amarillo de la decoloración. Después de llevarse la sorpresa de que tendrá que conservar ese color durante un par de meses, se dio cuenta de que la paleta de colores que tiene de maquillaje no va del todo bien con el color de cabello. Así que decimos hacer un video para que ella probara una gama de colores que combinara mejor con su cabello.

En resumen ya que el cabello ahora tiene una tonalidad tan fría, cuando lo combinas con una gama cálida de marrones o bronces resulta demasiado contrastado y pierde armonía. Recuerden que lo más importante es el balance, que nada brinque demasiado, porque eso es lo que lo hace incómodo de apreciar (el que no quiere decir feo) Para entender esto les enseñaré un poco de teoría del color.

Cian, Magenta y Amarillo son los colores primarios, la combinación de dos de ellos produce los colores secundarios violeta, verde y naranja. Ahora lo acompañaremos del círculo cromático.

Los colores que quedan del lado opuesto del círculo son los contrarios, por ende los que están juntos son los más similares. Cuando mezclas los tres primarios dan tonos que llamamos neutros como café, beige o versiones más suaves de tonos primarios y secundarios, por ejemplo un rojo neutro sería el granate o  terracota, eso puede darnos una idea.

Entonces ¿por qué toda esta información? cuando tienes cabello en tonos naturales el cabello tiene tonalidades neutras, el pelo nunca es totalmente amarillo, rojo, verde, azul, rojo, naranja o morado naturalmente. Como es neutro puedes jugar con prácticamente cualquier combinación de color, ya que no creará un contraste insoportable. Por eso al tener un color fantasía lo ideal sería apegarnos a la gama cercana a la tonalidad del cabello u optar por algo completamente neutro como grises, platas o  taupe (el diccionario dice gris pardo como traducción)

Espero esto no haya resultado demasiado largo o confuso, cualquier duda no duden en preguntar y haré lo posible por contestar.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: