LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Cómo no piratearse las campañas

ESCOGE SABIAMENTE TU PROYECTO O EL DE ALGUIEN

Una cosa que aprendes en la universidad en carreras como publicidad, mercadotecnia y comunicación es que una campaña nunca será nueva, siempre será algo que ya se realizó simplemente lo puedes mejorar o sin querer empeorarlo.

Esta vez hablaremos del segundo caso, muchas veces al tratar de pensar en una nueva campaña, terminas viendo blogs de publicidad para refrescar tus ideas, hasta que te encuentras una buena idea y tienes dos caminos a elegir: haces algo similar tropicalizado o intentas crear algo nuevo partiendo de esa misma idea. No hay respuestas incorrectas, solo ejecuciones incorrectas. Este es el caso de la más reciente campaña de Cerveza Victoria, la cual decide crear un “producto” adicional a su gama para generar mayor lealtad y recordación a la marca. El problema: Esto ya existía. El mayor problema:Pésima ejecución haciendo el mismo promocional que el que ya existía.

Dentro de lo malo lo bueno: El video original sólo ha tenido un millón de visitas en dos años desde que se subió. Que en realidad es poco, ya que el de Victoria en poco menos de un mes ya tiene mayor número de visitas. Esperemos por el bien de la marca y de la agencia que no haya más personas como yo, que sin querer hace dos años se toparon con esta campaña y lo recordaron al ver este video en el Facebook de una amiga.

Y este es el que ya existía (Año 2012, que en años de publicidad son como 40 años).

Sigue a El Oso AQUI

Twitter: @sanjuaneloso

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: