LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Cómo ser una Chica Gamer y no fracasar en el intento

Actualmente hay una gran variedad de consolas, apps y videojuegos. Una mujer joven que gusta dedicar un rato de su tiempo en el mundo de la tecnología y los juegos recibe inmediatamente un upgrade y 1000 puntos en su nivel sobre otras mujeres. Los peros muchas veces son que “ellas” no conocen las opciones que tiene el mercado del entretenimiento y prefieren decir que esas cosas no les gustan.

Es por eso que esta semana les damos la guía para entrar al mundo virtual y desbloquear el trofeo de “Novia/Galana/Amiga Gamer”.

  1. Iniciándonos en el mundo virtual.

Con el acceso a los smartphones todas han tenido oportunidad de estar cerca de juegos como Angry Birds, Candy Crush, Cut the Rope, Apalabrados, entre muchos otros. Basta con ir a la App Store o a Google Play y descargar alguno que les haga ojitos. Al jugar en los celulares los controles se reducen a picar, soltar y deslizar a diferencia de las consolas que son mandos mucho más complejos. Las historias dependen mucho de los desarrolladores de la aplicación y que tan constante le den mantenimiento haciendo ajustes y ampliando los mundos. Esta forma es un buen primer acercamiento al mundo gamer aunque los puristas no gustan de jugar en los dispositivos móviles. 

 2. Mirar a nuestra pareja, hermanos o amigos jugar un rato.

Los nuevos videojuegos tienen cada vez mejores gráficas e historias que vienen en forma de cinematics. Esto quiere decir que un video inicia y da pie a la escena a jugar. El desarrollo del guión cada vez se asemeja más a una película con el plus de que se puede jugar e ir viviendo la trama. Se disfruta mucho jugar en pareja o si el juego es de una persona también ver, o turnarse se vuelve una dinámica bastante divertida. Recomiendo en Xbox One o en PS4 intenten videojuegos como Batman Arkham Knight, The Division, GTA V o Uncharted 4 aunque son de un jugador (Excepto The División y GTA V en la versión Online). También hay buenos títulos para PC, depende mucho de los gustos del jugador en cuestión.

3. Atrévete y toma el control.

Si van a jugar en pareja la plataforma de Nintendo es mucho mas amigable con videojuegos  que podrían romper amistades pero sacan buenos ratos de carcajadas como Super Smash o los clásicos Mario Party y Mario Kart. Vale la pena desempolvar las consolas viejas como el Nintendo 64, el Wii, el Game Cube o el mismísimo super nintendo.

giphy (12)

Los juegos cooperativos son ideales para aprender donde el objetivo es ir avanzando derrotando villanos. Si juegan en consolas como Xbox pueden intentar con Gears of War y Halo  o en PS4 hay uno muy divertido llamado Bro Force que es estilo Contra pero con personajes famosos y de películas.

4. La práctica hace a la maestra.

Comienza a jugar tu sola y a practicar. Al principio, juegues en la computadora o en una consola hay que adaptarse a la complejidad del control o el teclado. Siempre es bueno ver en los settings o en el menú de usuario los botones y que hace cada cosa. Te recomiendo iniciar siempre en los niveles de principiante y activar o tomar los tutoriales que muchos juegos ya incluyen en el inicio de la historia. Zelda Ocarina of Time del 64 es un juego hermoso para jugar sola o acompañada.

giphy (13)

5. Diviértete y juega lo que te guste.

El gusto se rompe en géneros y lo importante es que pruebes y veas que te gusta. Hay muchas opciones de juegos y el objetivo es q ue te sientas cómoda y que disfrutes lo que estás por jugar. Hay muchas opciones desde las más básicas hasta complejas que no explicaré tan a detalle para no entrar en tecnicismos pero dense una vuelta a una tienda de videojuegos o la app store y observen. El primer paso es querer. 

Ahora ya solo es cuestión de querer y poder. Tomar el control, tablet, celular o pc más cercana y dejarse envolver por el mundo de los video juegos. 

Hasta la próxima!!! (toco la Ocarina y me voy sobre Epona mi fiel caballo)

giphy (11)

Sigue a Fer en:

Instagram: @fercamargo

Twitter: @fercamargog

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: