LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Cómo superar el tráfico

Yo, al igual que todos los que vivimos en la ciudad odio el tráfico. Calles llenas, trayectos “cortos” de una hora y media, puntos en los que de plano lo mejor es apagar el coche y rutas rojas en Waze ¡Es un horror!

En promedio recorro 30 kilómetros de mi casa a la oficina, y eso en hora pico ¡Es un estacionamiento! así que hace unos días me di a la tarea de encontrar la mejor forma de sobrevivir al tráfico de la ciudad. Parecía imposible pero lo pude hacer, me subí a mi CX9 y me di cuenta que en realidad, las cosas no son tan malas.

1) Aprendí a meditar.- No, para meditar no necesitas estar en un templo budista, en realidad lo único que necesitas es un lugar que aísle por completo el ruido, tener la mente en blanco y entonces empezar a proyectar lo que quieras: tranquilidad, ordenar ideas, cerrar todo lo que pasaste en el día etc…

2) Disfruto de una buena playlist.- Un básico en mi vida es la música, soy melómana de hueso colorado, así que tener una playlist que me ayude a olvidarme de todo es más que necesaria, pero aún mejor cuando la salida del audio llega a través de uno de los mejores sistemas de sonido. Mi camioneta tiene 12 bocinas y audio BOSE así que…ya se imaginarán, cada trayecto ¡es un concierto! 

En LMYK hicimos una lista para sobrevivir al tráfico y la pueden escuchar aquí:

3) Haz algunas llamadas.-  ¿No les pasa que derrepente sienten que no tienen tiempo de ponerse al día con sus amigos? A mi si, todo el tiempo, por eso decidí que  en vez de estar parada horas en el segundo piso viendo al horizonte podía aprovechar mi tiempo y hacer llamadas a toda esa gente que tenía mucho con la que no platicaba. Obviamente si lo vas a hacer tiene que ser con un sistema que te permita manejar sin arriesgar tu seguridad. Por ejemplo: la conexión bluetooth de mi Cx9 y todo el equipo de infoentretenimiento me ayuda que: 1) haga mis llamadas sin soltar el volante y 2) se mantengan las alertas de seguridad mientras manejo.

4) Un poco de ejercicio.- Claramente no me refiero a hacer una hora de cardio. En mi caso y gracias al espacio que tengo puedo hacer ejercicios para los brazos y espalda. Levantar alguna botella de agua que tengas dentro del auto o hacer movimientos circulares con los hombros te ayudarán a mantener activa la circulación y hasta relajarte un poco.

5) Disfruto de lo que veo.- Y no, no me refiero a los espectaculares del viaducto o del periférico, me refiero a tu coche. Para mi mi camioneta es mi segunda casa es aquí dónde paso la mitad de mi día, con la que viajo y comparto, por eso decidí tener algo que me hiciera sentir bien, desde los acabados hasta la sensación de manejo, algo que me hiciera sentir bien y que eliminara por completo la idea de: ¡Ya me quiero bajar de aquí! Al contrario, muchas veces prefiero estar dentro de mi camioneta que llegar a casa.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: