LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Consejos para cada tipo de rostro

¿Sabías que dependiendo de tu tipo de rostro te queda mejor un corte específico de pelo, de prendas y de lentes?. Hoy les voy a dar algunos consejos para que dependiendo del tipo de rostro que tengan se puedan sacar el mayor partido, como siempre les digo, lo importante es resaltar los puntos fuertes que tenemos y “disimular” los que no nos gustan.

Para saber qué tipo de rostro tenemos, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en frente de un espejo y observar si nuestra cara es redonda, ovalada, cuadrada, rectangular o de corazón.

Empecemos con el rostro OVALADO.

Este tipo de rostro se considera perfecto porque cualquier tipo de corte y de peinado por lo mismo puedes usar cualquier tipo de lentes y no hay ninguna pauta que hay que seguir a la hora de vestirse ¡Suertuda!.

OVALADOLMYKEl rostro REDONDO

El objetivo al que tenemos que llegar con este tipo de rostro es afinar los rasgos y estilizar.

El corte ideal es el que llega hasta la altura de la mandíbula, lacio a los lados, para que parezca que la cara es más estrecha, ya sea que quieras el pelo largo o corto tendrán que estar lacios, casi sin volumen y no hay que utilizar fleco ni raya en medio.

También para afinar la cara, lo mejor es utilizar suéteres, blusas, vestidos en forma de pico y nunca utilizar collares ajustados pues acortan el cuello.

Una de las mejores estrategias para alargar el rostro será utilizar lentes con forma angular o recta y siempre utilizar colores fuertes como el negro o marrón.

redondolmyk

Rostro CUADRADO

Tenemos que suavizar las facciones cuadradas para poder estilizar el perfil. El corte perfecto de pelo es llevarlo hasta los hombros y preferiblemente siempre llevarlo suelto porque de lo contrario lo único que conseguimos con el pelo recogido es destacar la línea de la mandíbula y eso es lo que muchas prefieren evitar.

Las prendas que mejor van con esta cara son las que tienen escotes en pico o palabra de honor. Hay que evitar los suéteres de cuello alto pues no favorecen el rostro. Los lentes ideales siempre serán las redondas y amplias.

cuadrado

Rostro CORAZÓN

La misión para este tipo de cara es suavizar la zona de los pómulos. El corte de pelo ideal corto pero con un poco volumen en las puntas y siempre hay que evitar los flecos.

Este tipo de rostro puede usar cualquier prenda ya que no tienes problemas con los pómulos. Los lentes que mejor le van son las redondeadas o con formas angulosas.

corazon1

Rostro RECTANGULAR

En este tipo de rostro tenemos que disimular los rasgos muy alargados. El corte de pelo puede ser tanto corto como largo pero siempre deberá tener volumen en los laterales, con capas para que den movimiento al pelo. A  este rostro si le queda muy bien el fleco capeado y lateral; todo esto ayuda a suavizar rasgos.

Se deben evitar collares largos y escotes en pico. Las prendas que mejor le van son las que tienen cuello a la caja o barco. Los lentes que harán que la cara parezca más corta son las redondeadas y grandes.

rectángulolmyk

Quiero decirles que una cosa es el tipo de cuerpo que tenemos y el objetivo siempre será  hacer un equilibrio para compensar las zonas que más nos destaquen con las que queremos ocultar  y por otra parte, tenemos el tipo de cara que también es importante. Si quieres crear el equilibrio de todo tu cuerpo en conjunto con tu cara no te dejes de leer tampoco este POST.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: