LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Lifestyle
  • /
  • Contouring, Strobing, Buffering, Highligting , Baking ¿Necesito esto en mi vida?

Contouring, Strobing, Buffering, Highligting , Baking ¿Necesito esto en mi vida?

Recientemente vi un tutorial  de Mario Dedivanovic,  makeup artist de Kim Kardashian, dónde el maquillaje de la modelo tomó alrededor de 50 minutos y, sin exagerar, consistía en más de 40 pasos entre  primers, correctores, bases, ceja ojos piel, labios blush etc…
Contemplé la idea de ser una mujer y tener  que levantarme una hora antes para maquillarme y me resultó  impráctico e innecesario y eso es precisamente lo que el 80% de Vloggers y Bloggers   ofrecen en sus tutoriales, información poco práctica e innecesaria. ¿Por qué alguien necesitaría saber maquillarse como Kim K. si no viven bajo cajas de luces, flashes  o en sets de filmación?

Cada 2 o 3 meses se empieza a hacer viral una nueva técnica de aplicación de maquillaje, y tod@s damos click, por ejemplo:  una maquillista de Mumbai inventó una nueva forma de complicarnos la existencia con la ridícula moda del Clown Counturing, google  it.

¿Necesito una hora para alterar estéticamente  mi rostro? La respuesta es: ¡NO! El maquillaje en 2015  ya no es el equivalente de  cubrir  o modificar, esto es un vicio y necesita parar. El maquillaje de hoy  trata de algo más: resaltar tu verdadera belleza, si tienes pecas , si tienes una cara redonda si tu nariz es un poco ancha, si tus labios son muy delgados ¡Esa eres tú!
¿Por qué pasar 30 minutos aplicando un corrector de alto pigmento cada mañana sobre tus pecas,  cuando puedes  enchinar y aplicar mascara en tus bellas pestañas que son la envidia de tus amigas en la mitad  de tiempo?
El maquillaje de  hoy es una herramienta de confianza y empoderamento  algo que te hace sentir  lista para enfrentar al mundo, pasar 60 minutos  buscando defectos que esconder en tu rostro, en lugar de resaltar tus cualidades naturales,  va contra todo lo que el maquillaje se supone que tiene que hacer por ti.
La gran falla de los tutoriales está en GENERALIZAR, es como si alguien da una clase de cocina y te dice: “Esta es la  manera correcta de hacer un pastel de chocolate” Pero… ¿Y si soy  alérgica a la cocoa? ¿Y si no tengo una mezcladora profesional?
Todas las mujeres tienen rostros diferentes, necesidades diferentes, cada una tiene ángulos y características que la hacen bella en su propia y única manera ¿Por qué entonces querrías  aprender a hacer que tu cara se vea como una copia de alguien que vive bajo un reflector?
¡La belleza se debe tratar como algo divertido, creativo  y espontáneo! Seárate de la manada  y  usa el maquillaje, no dejes que el maquillaje te use a ti , cuando quieras aprender a resaltar tu belleza contrata un profesional que  sepa  qué es lo que funciona para ti, que trabaje sobre tu rostro  y te haga un análisis a fondo, acerca de tu estructura, ósea, tu tipo  y color de complexión , la forma de tus ojos etc.., no alguien que te diga: tapa toda tu cara con ¡Esto!

Necesitas aprender  como  ser la mejor versión de ti, no como ser la mejor versión Kardashian de ti, eso, no lo necesitas en tu vida.

UA-46250580-1
%d bloggers like this: