LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Corre Local

La cosa va de la siguiente forma.

Encontrar un lugar para correr puede ser la cosa más fácil o la cosa más difícil. En realidad todo depende de las ganas que tengas a la hora de correr.

Hace unos días me encontré corriendo sobre Paseo de la Reforma y, por primera vez en mucho tiempo, poniendo atención al camino, a la gente y todos los elementos que hacen de mi ruta diaria tan especial, lo vi todo con los ojos de un turista, me di cuenta que no hay nada como redescurbir tus propias rutas y si, de vez en cuando, cambiarlas para dejarte sorprender por algo que no esperabas encontrar en el camino.

Hoy empiezo un viaje largo, muy largo y me propuse “correr local”, no parar y usar el hashtag para compartir mis rutas con otros corredores desde el lugar en el que me encuentre, esperando que alguien en alguna otra parte del mundo comparta sus rutas también y algún día yo las pueda recorrer también.

La idea es, hablar entre corredores, compartir nuestras rutas y así cuando algún corredor que vaya de visita a ese lugar sepa hacia dónde ir y se pueda sorprender igual o quizás sorprenderse de nuevo.

Hace poco platicaba con Cuche de Zoomél además de correr rápido es iron man y ha pasado muchas horas de entrenamiento en diferentes lugares, así que  le pregunté cómo hacía para jamás aburrirse de “correr local” y esto fue lo que me contestó:

“A veces correr en el mismo lugar se puede volver aburrido o tedioso, los mismos lugares, las mismas rutas, los mismos escenarios.

Uno se tiene que poner creativo para enriquecer esa hora tan fregona del día que es la hora de correr. Ahora, dependiendo del día y del tipo de entrenamiento me pongo a buscar nuevas rutas, nuevos lugares.

Uno o dos días antes trazo estas rutas hacia varios lugares que posiblemente no conozco o que quizás no conozco corriendo. Como si fuera una guía turística, a veces muy escénica, a veces más urbana y también a veces al natural.

Me gusta escribir reseñas de los pares de tenis que Nike me regala y para esa tarea también escojo el lugar y la ruta para correr con ellos y sacarles más provecho. Cada uno tiene características únicas y especiales así que el test drive y su ubicación, tienen que estar de acorde.

Correr local puede ser lo más divertido y diferente si te lo propones, la cosa es pensar fuera de la caja o mejor aún; que no exitista ninguna caja, sal a correr.” El Cuche / Cuche 

Así que ya lo leyeron, hay que salir, ponerse creativo y empezar a ver nuestros trayectos como si fueran lugares desconocidos simplemente hay que correr sin importar en donde estemos, hay que correr local.

Síganos para conocer nuestras rutas:
@El_cuche
@Loremyk

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: