LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

De Clean y Health Coaches

Hace poco fui a Kaypacha para encontrarme con Tatiana Solana una consultura de salud alternativa que resulta ser dueña del lugar.

Conozco Kaypacha desde hace un buen tiempo y desde que empecé a cambiar mis hábitos alimenticios voy seguido a comprar algunos productos. Aunque esta vez no fui a comprar nada fui a platicar con Tatiana sobre algo que se ha puesto muy de moda pero que pocas entendemos al 100%, el CLEAN.

Estamos en la entrada de la tienda,  Tatiana se toma un licuado verde, al parecer muy espeso, mientras me platica por qué se volvió health coach “Llevaba mucho tiempo estudiando y necesitaba algo que legitimara mis estudios pero yo no, la gente, al parecer, necesitaba que les enseñara un título, así que estudié en IIN (Institute for Integrative Nutrition).”  Han habido varias personas que me lo dicen  y Tatiana lo rectificó “Puedes tener el título de  Health Coach  si estudiaste en IIN, últimamente han salido un montón de Health Coaches que en realidad no lo son, IIN  eso es sólo una embarrada para empezar, creo que siempre tienes que seguir estudiando”.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 13.46.41

“Ser Health Coach” dice Tatiana “Es ser un asesor de salud, no eres un médico ni un nutriólogo y mucho menos psicólogo, así que, si te quieres especializar tienes que estudiar más”.  Tatiana empezó a cambiar sus hábitos alimenticios a partir de un problema en la tiroides, se hizo mucho más consciente de lo que comía y se curó a partir de la alimentación que llevaba.

Como paciente no hay nada más valioso que toparte con alguien que no solo sepa lo que hace si no que también te entienda. Nuestra conversación sigue y tocamos un punto súper importante dentro de todo este proceso de CLEAN el: “estar flaca”. Por alguna razón hemos mal entendido el término de estar sanos con estar delgados y hemos puesto una encima de la otra, la realidad es que, aunque todos queramos tener un cuerpo escultural es poco probable que haciendo una dieta de dos semanas lo vayas a lograr ; “La gente debe aprender a conservar la salud y estar consciente de  lo que come, así el estar delgado vendrá como reacción a lo anterior”. Hace poco escribí sobre mi experiencia sobre el DETOX aquí y hablaba precisamente sobre este punto. El estar sano debe ser si o si un prioridad.

Ana Paula Carral llega un poco más tarde con nosotras a Kaypacha, Ana es muy buena amiga de Tatiana y su socia desde hace ya algún tiempo, es health coach, escritora y oradora motivacional.  Con Ana Paula platico sobre los mil detox que me he echado y lo bien que me he sentido desde que cambié mis hábitos alimenticios  “Estar sana, sentirte bien y verte bien. Hay que entender que todos tenemos cuerpos diferentes, habemos algunas que luchamos por vernos más llenitas y otras por verse más delgadas por eso no todos los detox son para todas y hay que ajustar comidas y métodos”

Platicar con Ana es cómo platicar con una amiga, te explica pero al mismo tiempo concientiza sobre lo que pasa en tu cuerpo cuando comes tal o cual cosa y constantemente me repite la importancia de estar bien informados.

Tatiana y Ana concientizan y empoderar a la gente a través de sus consultas diarias  pero como era de esperarse, para ellas, esto no era suficiente. En una suma de esfuerzos decidieron traer a México al creador del método CLEAN  el Dr. Junger para que sea él mismo quién nos de las premisas de este método que se a convertido en un boom a nivel mundial. Este programa, como la mayoría de los detox, dura 21 días  reduciendo el trabajo del sistema digestivo para intensificar los procesos de desintoxicación y soportarlos nutricionalmente.

El Dr. Junger es, en palabras de Tatiana “Una de las vacas sagradas dentro del método CLEAN, es una persona que dedica todos los días de su vida a esparcir conocimiento para que la gente esté bien.”

La idea de la plática es conocer cómo funciona nuestro cuerpo, cómo es que las toxinas no se pueden liberar de manera natural y saber cómo es que  la dieta estándar nos ha ido intoxicando.

Si están interesados en asistir a esta plática escriban a: info@loremyk.com y  las primeras cinco personas que nos escriban tendrán acceso gratis exclusivo con LMYK.

Todo esto será el próximo Sábado 5 de Septiembre en el Hotel Westin Santa Fe,  los boletos los pueden encontrar en  www.alternativa.life  y en caso de tener alguna duda pueden escribir a  hola@alternativa.life , el costo es $2,450.00 pesos*

*los costos pueden cambiar según el dólar.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: