LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Dessau

Como muchos de Uds. saben, la escuela de La Bauhaus es la epitome del funcionalismo y el constructivismo moderno. Todo lo que profesores y alumnos provocaban y creaban dentro de los talleres de diseño, provenía de una historia rica basada en el movimiento de Arts and Crafts.

Desde 1919, en su primer etapa en Wimar, la escuela se preocupó por generar diseño para el uso cotidiano. Esto gracias a una educación diferente a la latina.

Walter Gropius, fundador de la escuela, se deslindó desde la primera etapa del gobierno alemán en turno. La escuela sufrió el embate de dos guerras a lo largo de su historia.

Pero la fase más prolífica dentro del movimiento Bauhaus fue la de Dessau.

Este año se cumplen 90 años de la inauguración del nuevo edificio de talleres y salones, el cual se convirtió en uno de los más representativos del funcionalismo moderno.

Nombrado patrimonio de la humanidad en 1996 y diseñado por el mismo Walter Gropius, el edificio del Colegio de Bauhaus en Dessau funciono desde 1925 hasta 1932 cuando el gobierno Nazi obligo a cerrar sus puertas.

Profesores como Paul Klee, Wasily Kandinsky, Lazlo Moholy-Nagy, Mies van der Rohe, Walter Gropius y muchos más, pudieron disfrutar del diseño del lugar.

La primera escuela diseñada para la producción de diseño y arte, y por lo pronto la epitome del modernismo y prácticamente todo en lo que se basa el diseño moderno.

Feliz cumpleaños 90 a uno de mis edificios favoritos: Dessau.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: