LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

¿Detox o no Detox?

Hacer detox o no hacer detox, he ahí la pregunta. En los últimos meses hacer semanas de detox se ha puesto muy de moda, porque por alguna razón la gente ha tomado un poco más de conciencia sobre lo que come y como consecuencia  se ha enfocado en mejorar su salud.

Hace poco más de dos meses me invitaron a seguir un plan de detox; 21 días en los que tendría que seguir una dieta rigurosa basada en verduras, frutas, superfoods, proteína vegetal y un poco de proteína animal como pescado o pollo. Tres de estos 21 días serían de  puros jugos, si, tres días de puro jugo, nada sólido. La idea  es limpiar y alcalinizar el cuerpo para entonces empezar con una rutina más sana y poder absorber mejor todos y cada uno de los nutrientes que vas a comer.

Sinceramente y sin ganas de presumir, soy una persona muy disciplinada, no tengo problemas para seguir dietas, programas de entrenamiento o planes de trabajo, creo que dentro de mí existe un alemán diciéndome: “Lo tienes que hacer bien”, un japonés diciendo: “Tienes que cumplir en tiempo y forma” y a Yoda siempre recordándome: “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas”  pero también está mi naturaleza chilanga que siempre dice: ” Cómete unas papitas” así que dejemos claro que soy una persona normal, con antojos y todo.

Basados en lo anterior, empezar tres semanas de detox no me dieron tanto miedo, angustia o duda, estaba lista para empezar e intentar algo nuevo con todo y las posibles ganas de comer cochinadas innecesarias.

Shots de piña y jengibre, superfoods que no sabía pronunciar, licuados que parecían sacados de una película del exorcista, etc…total, me eché todo el numerito. Al final cumplí  con mis 21 días de detox  sin ningún problema y me di cuenta de algo: No, no es para todos y les voy a decir por qué.

El detox es para las personas que en verdad quieren hacer un cambio en su vida y en sus hábitos alimenticios, no es para quién espera resultados mágicos haciendo una dieta y creo que esto es por dónde hay que empezar.

Muchas personas quieren hacer detox pues piensan que con esto van a eliminar los 21 años de chilaquiles que traen encima; ERROR el detox no es para bajar de peso, es, como lo dice su nombre para desintoxicar tu cuerpo. Es cierto que durante estos días bajarás algunos kilos pues tus hábitos están cambiando y en vez de desayunar quesadillas estarás tomando jugos pero son unos kilitos nada más ok? Nada más.

Punto número dos, cómo lo dije antes, hacer detox es para limpiar el cuerpo y empezar desde cero, así que si eres de los que termina una dieta y corre a darse un atracón de tortas de tamal, en verdad, no lo intentes. Este proceso es, además del inicio a nuevos hábitos, una fuerte inversión pues tienes que rehacer prácticamente tu alacena completa y conste que dije inversión y no gasto. Estarás invirtiendo en cosas que mejoren tu cuerpo, tu piel, tu salud y si, tu peso.

Otro punto importante es el ejercicio, muchas personas creen que al hacer detox no pueden mover un dedo pues estarán débiles y descompensadas, una vez más ¡ERROR! En mis 21 días me sentí perfecto y puedo decir que conforme iba pasando el tiempo me sentía con mas energía. Como saben me gusta correr y mis carreras diarias  eran de 6-10km promedio, jamás me sentí mal.  Si se topan con algún detox que les prohíba el ejercicio, entonces, no es el detox correcto.

Terminando mis 21 días de detox me di cuenta que si, mis hábitos habían cambiado, me sentía mejor y no se me antojaba NADA comer cohinadas pero quizás seguir con una rutina así de estricta era un poco complicado pues viajo mucho y hay que tener tiempo de cocinar etc..

Después del detox

No corro, no grito, no empujo y no como cochinadas. Es muy importante seguir  con hábitos sanos ya que tu cuerpo estará super sensible a todo lo que comas. Se los digo por experiencia, yo tuve la pésima idea de comer un poco demás en un viaje y mi cuerpo resintió el cambio de comida inmediatamente.

Lo mejor es continuar comiendo de forma saludable y adaptar lo que más te haya gustado de tu detox a tu día a día. Yo quedé enamorada de los jugos, me parecen una excelente opción para salir “del paso” si tienes hambre, desayunar, cenar y aportar nutrientes a tu cuerpo. Hoy por hoy el juicing está siendo usado como tendencia de nutrición líquida y si, la verdad es otra gran opción como complemento a tu rutina.

Es por esto que después de mi detox probé algunos jugos que no me exigieran seguir con una rutina súper estricta y me ayudaran a mi entrenamiento. Una vez más, quedé feliz con el resultado, pero sobre todo por cómo me sentía.

Ahora ¿Cual es el mejor detox para ti? Fácil, el que mejor se adapte a tu rutina ¡Y te guste! El mío fue personalizado y siempre que tenía duda podía hablar con mi health coach y recibir un poco de apoyo si era necesario. Esto es importante pues no quieres pasar días 1.- Comiendo cosas que no te gustan 2.- Estar sola en el proceso.

¿Cuales son los mejores jugos? Una vez más, los que se adapten a tu rutina, aporten los nutrientes que necesitas ¡Y te gusten!  En este caso además de los días de jugos que tomé en mi detox seguí un programa de juicing personalizado y súper rico. Me ha ayudado a tener más fuerza en mis entrenamientos y quitarme la ansiedad si quiero comer algo más.

Ojalá que si tienen ganas de empezar a hacer detox lo hagan sin miedo a nada, recuerden que la comida no se va, ésa está ahí y es su decisión qué comer. No olviden que  comer saludable es también comer riquísimo y quedar  satisfecho, jamás hagan dietas o programas de “nutrición” que los deje ansiosos o con hambre, asesórense primero. Además, si yo pude cambiar mis hábitos ¡TODOS PUEDEN!

Yo hice mi programa de detox con Brenda García  y jugos Vivant con té TESSAI de detox. A Bren la pueden contactar AQUI .

Mis jugos de respaldo son  JUICE BY HAND son deliciosos, los entregan en tu puerta y también, si tienes dudas ellos te ayudan y orientan a seguir el mejor programa.

Y si me da hambre trato de buscar snacks  de superfood  de Earth Co. Organics o Lite Life de Asi o Más verde.

Me gustaría dejar bien claro que ninguna marca me paga para hablar de ellos, se los recomiendo por que es lo que probé y me gustó.  Me han mandado mil cosas para “mejorar” mi calidad de vida y nada me ha funcionado como estos dos programas.

 

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: