LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Diego Pop, Frida Pop

Mientras Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron en Estados Unidos hubo un movimiento en la cultura popular que no pudieron dejar a un lado, aún estado fuera se su país de origen.

Sumado a lo que pasaba en México, Frida y Diego incorporaron algunos elementos de la cultura americana, esquemas de trabajo, moda y relación entre clases en sus murales y parte de su obra.

Todo esto es lo que la exposición  “Diego Pop, Frida Pop: una celebración de arte y estilo” retrata, una pareja que veía la vida desde un punto de vista diferente pero siempre entendiendo culturas y esquemas socioculturales desde un punto de vista muy particular pero sobre todo real.

La exposición se encuentra montada en la Galería Miguel Hidalgo del Parque Lincoln en Polanco, Ciudad de México; no tardarás más de 30 min en recorrerla y la mayor parte es interactiva y digital. Ayer me preguntaban Juan qué me había parecido,  y creo que la mejor respuesta es la sincera, siempre hay que agradecer una exposición pero cuando se trata de Frida y Diego hay que agradecerla y verla.

Diego López Rivera, coordinador general de la exposición y nieto de Diego Rivera estuvo con nosotros durante nuestra visita, fue él quién aclaró algunos puntos sobre los murales y algunas aspectos de la exposición dejando claro por qué esta pareja tuvo un fuerte impacto en los inicios de la cultura pop.

Diego Pop, Frida Pop: una celebración de arte y estilo estará abierta al público hasta el 7 de Septiembre y la entrada no tienen costo.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: