LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Discos Mono

Tener viniles puede resultar una completa hipsterada para aquellos que no entiendan de que va o cómo funciona el formato.
Si bien es cierto,  es uno de los formatos que conserva el sonido más puro de la música pero también es el más bonito “Es el formato mas romántico, te da algo físico que puedes guardar, coleccionar y que te ayuda a sentir que eres dueño de la música” nos platica Igor Figueroa, uno de los dueños de Discos Mono. 

A Igor lo conozco desde hace ya algunos años, es una de las pocas personas con las que podía compartir canciones y pasar horas interminables frente a una computadora llena de música platicando y oyendo lo nuevo, lo viejo, lo que nos gustaba y lo que de plano no entendíamos.
Sinceramente nunca he desconfiado de su buen gusto, para todo, sabía que lo que me recomendara tendría siempre una razón de ser , supongo que es ésa sensibilidad especial para los sonidos y lo que pueden significar “Con la música puedes imaginar, sentir, ver…creo que es el arte que más ha trascendido” es por esto que no me sorprendió que fuera él uno de los creadores intelectuales de esta gran tienda. 

La idea de crear Discos Mono surgió a partir de una plática “al calor de las chelas” que proponía  tener una tienda de discos  curada 100% por los dueños, en este caso Igor y Sniper. La idea fue y vino un par de meses hasta que llegó Sergio Alcocer, quién además de convertirse en el tercer socio le puso cara al mono, literalmente, y así entre los tres encontraron el lugar dónde viviría toda su música.

Le pregunto a Igor ¿Quién te gustaría que entrara a comprar a Discos Mono? la respuesta es, además de honesta, nada pretenciosa “Me gustaría que siguiera viniendo la gente que viene, es gente que sabe pero que también está abierta a lo que sea, es un público muy fiel pero también muy exigente”.

Discos Mono está en el corazón de la Colonia Roma, tiene el ambiente exacto que te invita a pasar y descubrir cosas nuevas, ya sabes,  dar vueltas por el lugar, ver, tocar y leer todo lo que portadas y contraportadas ofrecen para el melómano experto…y para el novato también. Ocasionalmente te encontrarás con algunas recomendaciones como: “Antes de ver Pornhub” o “Para menear el banano”, los discos están perfectamente bien catalogados y además de viniles puedes encontrar libros, uno que otro CD, algunas sesiones en vivo  y lo mejor es que  siempre hay alguien para ayudar y recomendar lo que no sabías que estabas buscando.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: