LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Distinguished Gentlemans Ride: CdMx

Hace un par de semanas escribimos una pequeña introducción de algo que sonaba, y fue, uno de los eventos multitudinarios más “ocurrentes” de nuestra querida CDMX.

Te pinches odio Gabriel Mancera.

Dicho eso y liberado de mi sistema, les daré reseña del Distinguished Gentlemans Ride 2016 de la Ciudad de México.

Con clima calmo y algo soleado, mi Yamaha 150cc prendió gracias al choker. El olor de gasolina me dio los buenos días. No así los vecinos. Acomode el pisa corbatas, ajuste los guantes, revise que mi reloj de bolsillo (herencia de mi abuelo) estuviera a tiempo y en forma junto con la cadena que se marraba al tercer botón de mi chaleco de 4 botones gris de lana.

Encendí un cigarro mientras la motocicleta tomaba forma, se entonaba. Lucky Strikes suaves.

Una Honda CB 750 con un trabajo brutal en color rojo y blanco, la Royal Enfield 535 Continental con tanque en color lamina y mi Yamaha amarilla con la cajilla de cuero de una Yashika de 1973. Las tres motocicletas hicieron su paso en Conscripto tomando los huecos que la gente hacía.

Las personas nos daban “chance”. Nosotros les debamos el dedo. Al llegar al Monumento a la Revolución, me quite los lentes. Un aproximado de 1600-1700 motociclistas esperaban el speech, la foto oficial, y que su cerveza se terminara para dar inicio a esto.

Moto Guzzi, Ducatti, Triumph, Vespa, Yamaha, Honda, Piaggio, BSA, Harley, Caravela, Husqvarna, Royal Enfield, NSU. Bobbers, Scramblers, Trackers, Café Racers, Scooters, Brats, cosas que en la vida había visto y no podría tipificar.

La colonia Tabacalera se engalanó y se vistió conforme a la ocasión.

Un grito de batalla y todos a su lugar. El último trago a ni Negra y la primer patada de celebración.

Los motores y las filas se armaron. Yo tenía a mi lado una Harley con The Black Angels y Blod Hound On My Trail de fondo con un sujeto que parecía recién salido de Barrientos. Pero eso si, con corbatín color rojo.

La caravana fue demasiado para el cuerpo de motociclistas del D.F. y a partir de nuestra salida a Reforma todo fue caos. Estaba en la mitad de pelotón, pero este año NADIE nos ayudo, nos ayudamos entre nosotros mismos.

Hicimos maravillas para poder sortear y que todo el contingente, o mi mitad, pasara por los semáforos sin ser agredidos o arrollados. La idea era ir todos juntos, pero esto fue imposible. NI UNA SOLA CAMIONETA DE TRIUMPH. Los centinelas seguro querían llegar primero por su cerveza. Constituyentes fue la parte más divertida. El contingente se unió y acaparamos los 4 carriles de la avenida sin dejar pasar ningún auto. Los HOG de Harley hacían labor de ayuda encajonando a cualquier auto que pretendía rebasar.

Te aguantas carbón.

Santa Fé fue la llegada, y Tamarindos entero se vistió con todos los que no pudieron meter su moto al terreno baldío. Food Trucks, cerveza, tequila, chicas en jeans, chicas en traje, chicas en shorts. Eso y las tiendas DEUS de los más reconocidos. La horda de hipsters, mirreyes, mirreypsters, godinez con hambre de humo. Todas las edades, todos los sectores, todos los clubes. Hicimos lo que no podemos hacer. Ser amigos.

El DGR de la Ciudad de México ha sido uno de los mejores a nivel mundial y esto lo dicen las redes. Lo digo YO. La poca organización durante la rodada y la mala logística quedaron de lado cuando llegamos al punto final. Comunión, amistad, y sobretodo DAPPER SUITS. Los que donamos y apoyamos la causa estamos orgullosos de nosotros y de ustedes, los que fueron.

Pocas veces, poco tiempo pero el 24 de Septiembre de 2016 lo recordaré como el día que “Una horda de gente bien vestida hizo lo que quiso con esta ciudad”. Todos acelerábamos porque todos queríamos llegar, aunque si hubieran sido 20 horas de rodar con gente así, lo hubiera hecho sin dudarlo.

Gracias DGR.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: