LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Distinguished Gentlemans Ride

Tomas la corbata y la colocas sobre la cama. El chaleco de 3 botones color gris esta justo donde lo dejaste la última vez.

Abotonas tu camisa y doblas las mangas. Enciendes un cigarro al mismo tiempo que te sirves un poco de Bourbon.

Las guitarras distorsionadas y pesadas de Black Rebel Motorcycle Club están ayudando al ritmo de Beat the devils tattoo. El handle bar está listo junto con el paliacate negro que amarras en tu cinturón. Botas cafés y jeans negros entallados. Das la primer patada, pero como buena inglesa, la Triumph no arranca. Segunda patada.

Los 900cc de la Scrambler suenan y solo arreglas el espejo retrovisor para poder ver el nudo de tu corbata. Los guantes amarillos están listos.

1-distinguished-gentleman’s-ride-dubai-2014

En el lejano 2012, Mark Hawwa, fundó el Distinguished Gentlemans Ride en Sidney Australia inspirado en la estética de Don Drapper (Mad Men) montado en una motocicleta con un traje impecable.

La idea principal no es la de imitar al Director Creativo de Sterling Cooper (cosa que yo intento todos los días). El DGR fue fundado con la idea de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento global del cáncer de próstata. No es cuestión machista ni nada, pero ya saben, las mujeres no sufren de eso.

Con este gesto, se decidió dar una estética “vintage” (odio usar esa palabra) al evento. Las motocicletas son clásicas o de estilo clásico y los asistentes se visten con lo mejor de su guardarropa o del guardarropa de su abuelo.

64 ciudades y 2,500 motociclistas se dieron cita en la primer edición de 2012. En 2013, la cifras aumentaron a 145 ciudades y 11,000 motociclistas. 2014 fue el año de mayor empuje. TRIUMPH tomo la bandera y decidió ser patrocinador del evento en 250 ciudades con 20,000 participantes y para la edición de 2015, la cifra fue brutal: 61,700 asistentes, 410 ciudades y 79 países se vieron involucrados el mismo día con la misma hora de salida.

El DGR se da en un marco de celebración, de presunción y de invitación a todos los que gustan de un buen día soleado arriba de su motocicleta.

2015 The Distinguished Gentleman’s Ride 2

2015 The Distinguished Gentleman’s Ride 2

El año pasado estuve en el. La movilización fue impactante: 1,300 motociclistas mexicanos estuvimos presentes en el “parade” que salió de C.U. con destino al Auditorio Nacional como primer parada para luego ir a Coyoacán a terminar el evento con una chela en mano.

Los peatones se juntaban para tomar fotos de la manada de “ridículos” disfrazados con motocicletas de todo tipo y año. Los clubes se juntaron: BMW, Clásicas, Harley, Vespa. No importaba si eras renegado o ñoño, ese día todos fuimos CABALLEROS. La convocatoria esta abierta en la pagina, si es posible donen y si no, solo asistan a uno de los eventos más peculiares a realizarse este 24 de Septiembre en la CDMX.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: