LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Noticias
  • /
  • El ensayo de Lady Gaga, una oda a la femineidad

El ensayo de Lady Gaga, una oda a la femineidad

Ya sea una manera de promocionar su último disco ‘Joanne’ o un gesto honesto, no podemos negar que el ensayo por Lady Gaga sobre qué es ser mujer es poderoso y seguramente conectará con muchas mujeres. El texto fue publicado por Harper’s Bazaar para el número noviembre/diciembre y se antoja como una reflexión sobre la femineidad en general pero también trata temas personales de la cantante.

Lady Gaga revela historias sumamente íntimas sobre mujeres en su familia, como la violación que sufrió su tía. Posteriormente, hace una reflexión sobre el tipo de lenguaje con el que todos nos referimos a las mujeres, un lenguaje que sólo se traduce en violencia de género. No todo es pesimista y negativo en el texto de Gaga, pues también habla sobre cómo las mujeres deben luchar y ser sobrevivientes a sus condiciones.

El ensayo es altamente personal, pero vale la pena porque tiene algo diferente qué decir; el mensaje dista del ya trillado empoderamiento femenino en los medios. Lady Gaga ahonda en su propia vida porque no pretende hablar por todas las mujeres. No podría. De igual modo, en tiempos como estos, se agradece que una estrella de pop como Lady Gaga trate de reducir el discurso de odio a través de la sensibilidad.

Aquí el ensayo completo:

http://www.harpersbazaar.com/culture/features/a18630/lady-gaga- womanhood-essay/

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: