LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

El peor comercial de la historia

Hace unos días Yoplait nos sorprendió con el peor comercial de la historia, si viven en una cueva a la mitad de la Antártida y no lo han visto se los dejo  abajo.

Llevo toda la semana preguntado quién lo hizo pero al parecer todas las agencias de México se lavan las manos y nadie quiere aceptar la culpa. Y es que de este comercial nada sirve, nada, absolutamente nada.

Para empezar la canción es horrorosa y ni rima, la representación de las mujeres son estereotipos absurdos, sigo sin entender por qué todo sucede dentro de una cantina renacentista de marinero mal logrado y por qué hay una mujer en toalla y bata ¿será que alguien piensa que las mujeres salimos así de nuestra casa? además ¿Quién escribió la frase “alzo mi placer” y a qué se refiere?.

Me queda claro  que no  hubo ni una mujer involucrada en el proceso creativo y si en algún momento esto pasó por manos de algún ser del sexo fememino tenía más de 85 años  porque su idea de lo que hay que celebrar por ser mujer está muy alejado de lo que hoy por hoy creemos que hay que celebrar.

En algún momento la canción dice algo como “hay que celebrar por ser mujer, porque no es nada fácil” perdón pero para mi ser mujer se convierte en una labor difícil sólo cuando tengo que ver estos comerciales y aguantar tanta estupidez por parte de gente que tiene cero empatía conmigo, mi vida y mi género.

Aunque ya habíamos discutido el tema de por qué odio el término “empoderamiento” creo que en este caso la idea era, efectivamente, empoderar a la  mujer , lo cual me parece buena idea pero señores, hay que conocer primero el término y después al género  para crear una idea alrededor de eso.

Hace poco me topé con el nuevo comercial de Bodyform y después de verlo pensé “¡Vaya! hasta que alguien entiende de que se trata esto”.  Para empezar en el comercial jamás se ve el producto, el mensaje es claro y empático con los diferentes gustos y personalidades de cualquier mujer y jamás cae en estereotipos absurdos.

¿Quieren saber cómo empoderar a las mujeres? Usen ejemplos reales, crear un escenario chistoso o pintoresco no empodera a nadie nunca.  ACTIVIA sacó un comercial justo para empoderar, pero no solo a las mujeres, a cualquiera que decidiera ponerse en sintonía con ellos mismos y confiar en que la disciplina de llevar una mejor vida los podía encaminar a ser mejores, así, usando la base de lo que la marca cree que debe ser o representar su producto lograron uno de los mejores comerciales en dónde, una vez más, no se ve el producto y no se usan estereotipos.

No me voy a poner de feminazi, me parece maravilloso que quieran empoderar a la mujer y celebrarla pero por Dios, la próxima vez que decidan hacer algo así consulten primero con una mujer si lo que están diciendo es coherente.

 

DISCLAIMER: Este post no fue patrocinado por ninguna marca

One Comment

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: