LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Empiezo a maquillarme ¿qué debo comprar?

Esta entrada la voy a dedicar a las personas que comienzan con el maquillaje, no importa si eres una adolescente que quiere hacerse de algunas cosas, o si ya eres un adulto y decides que ya es hora de darse una manita y de divertirse con el maquillaje.

El punto principal es saber tus necesidades y preferencias según tu tipo de piel principalmente.

1. Base de Maquillaje.

Aquí dependerá del estado de tu piel y lo que quieras mejorar, puedes optar por, una bb, cc,ee, etc….cream que te aporten tratamiento y cobertura ligera que unifique el tono de tu piel. Una base con cobertura media que controle oleosidad o lo contrario que hidrate, o tal vez prefieras algo de alta cobertura y larga duración. El punto es tener muy claro qué es lo que quieres de una base y cuál es tu tipo de piel para encontrar el match perfecto.

Ejemplos de bases según necesidad.

Laura Mercier Tinted Moisterizer

2. Corrector.

Realmente es imprescindible un buen corrector del tono de tu piel, incluso te puede ayudar aunque no uses base aquí básicamente la cuestión es encontrar una fórmula de tu agrado, también recuerda que hay fórmulas que funcionan mejor en la zona de los ojos y otros son para problemas específicos como acné. Para empezar te recomiendo que pruebes con correctores que sean para todo el rostro te daré dos ejemplos.

3. Paletas de sombras.

Aquí la cuestión es pensar en la variedad de looks que te ofrece una paleta, cuando vas empezando uno suele caer en comprar colores que le parecen bonitos y terminas con mil sombras de colores brillantes que jamás usarás. Mi recomendación es empezar con paletas de colores neutros y procurar que sea equilibrado en acabados (mate, metálico, satinado, etc) importantísimo que haya un color mate que sirva de transición como algún marrón similar o un poco más oscuro que tu tono de piel. Estas son mis recomendaciones.

4. Cejas.

En este caso puedes necesitar un lápiz un gel o una sombra según tus cejas, recuerda que independientemente de la textura, el color es importantísimo, si tu cabello es rubio o castaño natural recuerda siempre usar tonalidades libres de color rojo o naranja, que el café que tomes tienda más hacia lo cenizo.

 

5. Blush

Si vas empezando definitivamente un kit de contorno es muy avanzado así que el rubor es nuestro mejor amigo para resaltar las mejillas. En el video muestro uno súper natural que sólo aporta un poco de color a la piel, pero también te recomiendo si eres un poco más atrevido a usar un blush de color intenso que puedas ajustar su intensidad según la manera en que lo apliques. Estas son mis recomendaciones.

 

6. Lipstick

Te recomiendo un rojo o un vino mate o semimate, con eso tienes cualquier look cubierto sigue el tip del video y saca todo el provecho que quieras de un labial intenso

7. Brochas

Por último un set de brochas es esencial aquí las 4 brochas esenciales que sueles poder encontrar en algún kit.

Creo que no me falta nada. Estas son recomendaciones, obviamente adáptate a tus posibilidades económicas, arma poco a poco el kit y siempre recuerda que todo esto, en especial las brochas, tienen una larga vida si les das buen mantenimiento.

Sigue a Alfredo, nuestro makeup artists en:
Blog: http://aifar7.wix.com/makeup
Youtube: http://www.youtube.com/user/aifar

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: