LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Entrando como los grandes: BODAS

En los últimos días hemos ido a muchas bodas. Buenas, malas, de las que duran toda la noche, de las que duran una tarde y hasta de las que terminaron en divorcio ¡fuimos a todas!.

En una de las tantas nos preguntamos ¿Qué canción usar para entrar con tu novia/esposa a recibir aplausos en el cocktail de tu boda? Esa es una gran pregunta, fuertísima si nos lo preguntan.

Yo definitivamente sería de “esos” los cuales se involucrarían en todo: diseño, arreglos, iluminación pero sobretodo en MÚSICA. Sí, todavía existimos los hombres que imaginan con cual canción entrarían en su boda (ejemplo claro soy yo), pero hablando del tema con Lorena, mencionaba que era un poco complicado decidirlo, ya que es algo de dos. Tiene toda la razón, pero si pudieran escoger unilateralmente, en el hipotético caso de que se casaran con un muro de tablaroca, ¿Qué canción sería?.

Aquí nuestro épico Top 3×3:

Juan Luis

Sledgehamer / Peter Gabriel

Lo épico de esta canción no es que haya sido estrenada en el año en el que nací (1986) en aquel igualmente épico “SO”. En Abril de 1986, uno de los himnos generacionales con perfecta instrumentación, líneas de bajo firmes, batería “poderosa” y la voz inconfundible de Gabriel se hacía presente. “ I wanna be your Sledgehamer. Why don’t you call my name?” That’s kinda right. Right?.

Acquiesce / Oasis

Me acabo de casar FUCKERS!

“I only wanna see the light that shines behind your eyes” Te reciben unos guitarrazos súper crudos, seguidos de la voz casi catatónica de Liam Gallagher, con uno de los riffs más emblemáticos del brit pop. Poder y gloria, es tu momento, nadie te lo quita (excepto el cretino que se va ahogar en tu día, porque siempre lo habrá).

Es una canción de fiesta y celebración. Un lado B que pudo ser un single perfecto y la cual esta hecha no solo para cantar, si no para gritar. El final, con un contundente “Cause we believe” es la forma perfecta de recibir algo nuevo.

Sweet Dreams, TN / The Last Shadow Puppets

Estoy prácticamente seguro que recibiré mentadas de madre de Lorena aquí. ¿Por qué? Era suya. La marcha perfecta, con la maestría de Miles Kane en la guitarra y en la instrumentación aderezada de esa voz tipo “te dejo en este instante por que es Alex Turner”, del vocal principal de Arctic Monkeys.

Kane no la armo tan bien con The Rascalls, pero de solista lo hizo perfecto, y cuando juntas a dos CRACKS el resultado es perfecto.

El inglés lo sabe hacer de manera épica, así ganaron la guerra, y para mi, casarte con “la guapa” es ganar parte de la guerra: Lo lograron. Lo lograron los dos. “ And I just don’t recognize this fool that you Have made me, I haven’t seen him for a while “.

Loremyk

Error yo jamás usaría esa canción de The Last Shadow Puppets para entrar a mi boda. Aunque Alex Turner encabeza mi lista de amores platónicos, definitivamente no usaríaso voz para entrar a mi cocktail/recepción, a Alex Turner lo pones después de la fiesta para echar pasión. Dicho lo anterior las mejores opciones, obvio son las mías y ahí les van.

In your eyes – Peter Gabriel

“In your eyes, the light the heat, in your eyes, I am complete” y ya. Es la mejor canción para enamorarse, acordarse por qué se enamoraron, entrar, salir y ser feliz para siempre…o por lo menos hasta que alguno deje la pasta de dientes abierta y apachurrada por en medio.

George Harrison – Got My Mind Set On You

Ya sé, ya sé, no es taaan tomántica pero creo que por lo menos es honesta “it’s gonna take money”, “It’s gonna take time”,  “It’s gonna take patience and time” pues si , supongo que en gran parte un matrimonio está construido a partir de estas tres premisas así que me parece prudente decirlo con una canción de Harrison justo al entrar a su  primera cena/comida  como marido y mujer, digo, nada más para que quede claro.

The Kooks – Junk Of The Heart (Happy)

“I wanna make you happy, I wanna make you feel alive, Let me make you happy!” Es la canción más bonita del mundo entero. Le tengo un cariño especial y creo que si no tienen canción…deberían entrar con esta a su boda y hacer llorar a todo el recinto. De nada.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: