LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Está bien cortar y que te corten

Hace unos días tuve una pequeña plática sobre si Summer, de 500 Days of Summer, era o no una mala persona por haber mandado a volar a Tom.

Si  no vieron la película, versa sobre lo siguiente: Una chica promedio empieza a salir con un chico promedio, él se enamora perdidamente y aunque ella desde un inicio le hace saber que: 1.- No cree en el amor y no le interesa estar comprometida y  2.- No quiere una relación,  él decide aventarse como gorda en tobogán. Al final, Tom se enamora perdidamente pero ella lo manda a volar. Meses después se encuentran para saber que ella está apunto de casarse, porque al final, resultó que si creía en el amor.

El 80% de los hombres y personas en general que han visto la película creen que Summer era una desgraciada, porque lo único que hizo fue jugar con Tom. ¿Ustedes qué creen? Yo creo que Summer hizo lo que a muchas y muchos  nos da miedo, que es básicamente decir la verdad a tiempo y a Tom le faltó aceptar su posición dentro de esta ecuación.

Alguien me decía: “No, no se vale jugar así con los sentimientos de alguien” pero ¿Qué es jugar con los sentimientos de alguien? A ver,  si Summer se hubiera quedado con Tom hasta el fin de los tiempos probablemente hubiera terminado en un matrimonio en el que jamás se hubiera sentido feliz, entonces sí, sí es injusto hacerle creer a alguien que “todo está bien” únicamente por hacerlo feliz, eso, para mí, es mucho más cruel que decir “Ya no quiero, gracias”.

Este texto se llama “Está bien cortar y que te corten” porque está bien ser felices y escoger a quién hacer feliz , así como está bien que la gente sepa que no queremos estar con ellos y entender que hay algunas personas que no quieren estar con nosotros. Resultamos ser tan egoístas que pensamos que todos deben  querer estar con nosotros y si alguien se aleja nos ofendemos ¡Que estupidez!.

Terminar una relación no es cosa fácil, para ninguna de las dos partes, pero al final lo mejor que les puede pasar es saber que si no iba a existir algo lo suficientemente fuerte para siempre sonreír juntos, entonces no vale la pena tenerlo, es decir, no vale la pena fingir ser feliz.

Yo sólo he terminado bien con un novio, mi primer novio. Un día le dije que las cosas no iban bien y que los dos sabíamos que no iban a mejorar, me dijo: “No quiero terminar, pero no quiero perder lo que tengo contigo” y perder lo que tenía conmigo no era terminar la relación, él se refería a cambiar recuerdos buenos por malos, terminar la relación sin ruido y en paz. Hoy, lo veo con muchísimo cariño y me llena de felicidad saber que tiene a alguien que lo adora y que está a su lado. Me queda claro que  no todos son así, pero que fácil sería si la gente pudiera entender que las relaciones no siempre funcionan y que eso también está bien. Así como también está bien decidir salir con alguien “por el puro gusto” claro, esto siempre y cuando la otra parte esté consciente de lo que NO va a pasar y así, en caso de tener la suficiente inteligencia emocional, aceptar la propuesta sin reclamos al final, cosa que no hizo Tom, él vivió su propia realidad alejándose de lo que inicialmente le dejaron claro.

Al final de la película Tom le pregunta a Summer: “¿Por qué?” la respuesta es muy clara “Sólo me desperté un día y lo sabía”  ¿Qué sabías? le pregunta Tom, “Aquello de lo que nunca estuve segura contigo” Lo que se resume en que no podemos forzar a la gente a sentir lo mismo que nosotros, pues si, shit happends y ¿Que creen? También está bien.

¿Ustedes qué opinan?

 

 

One Comment

  • beautipsmx

    November 24, 2016 at 12:13 pm

    ¡Hola! Tu texto es bueno, opino lo mismo que tú. Summer no hizo mal, no era mala, tuvo el valor de aceptar que no quería estar con alguien porque no lo quería de la misma manera… Hablando de otro tema, un comentario simple: te faltan acentos y comas… pero los temas de tu blog están muy interesantes. ¡Felicidades!

    Reply

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: