LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

¡Evítese al volar!

¿Les gusta viajar? A mi también. Sin importar el destino, salir de la ciudad es siempre buena noticia,  la oportunidad de tener un paisaje diferente para hacer tu trabajo o despejarte de todo lo que nos tiene hartos es algo que debemos aprovechar desde el momento que salimos de nuestra casa.

Pero desafortunadamente algunas personas desconocen la importancia del párrafo anterior y hacen del placer de viajar un verdadero tormento, es por esto que considero prudente poner las cartas sobre la mesa y los pases de abordar a un lado para leer los siguientes consejos que cualquier viajero con más de 10,000 kilómetros premier y un poco de maña sabe para no morir en ningún aeropuerto.

1.- NO GUAJOLOTEAR. Regla de oro, aquí y en todos los continentes del mundo la regla del “no guajolotearé”  es tan básica como….como….algo que les parezca muy básico.

GUAJOLOTEAR: v. tr. sobre cargar de artefactos inútiles al viajero por decisión propia o por presión del acompañante, del viajero.

Dicho lo cual, entendemos que guajolotear en el aeropuerto es llenarse de cosas innecesarias. Muchas veces el guajoloteo empieza con la horrible decisión de “cargar para proteger” y  ¡no! nadie quiere cargar botellas de  tequila y Moët tibia [o lo que ustedes regalen] por todo el aeropuerto. La realidad es que cuando cargamos 50 cosas al mismo tiempo es mas probable que dejemos algo olvidado.tumblr_m109vxSStF1qan7xfo1_1280

Si llevan regalos, les recomiendo que metan TODO en una sola maleta o  bolsa de viaje chica que puedan documentar y  puedan guardar en su regreso. Hay muchas maletas plegables que no quitan nada de espacio, sólo asegúrense de guardar todo con cuidado, si es algo que se pueda romper avisen en el momento de documentar y la aerolínea se encarga de empacarlo.

1.1.- Si van de viaje de trabajo usen una sola cosa. Al principio yo viajaba con la tablet, el cargador de la tablet, la computadora, el cargador de la computadora, la cámara, el cargador de la cámara, filtros, empaques, fundas, conexiones, cables y ¡mil cosas! que para cuando llegaba a las bandas y sacaba todo parecía que me había robado el inventario de la BBC de Londres. Traten de usar UNA sola cosa, lo que les quite menos espacio y que simplifique el trabajo fuera de la oficina, en mi caso es mi tablet y mi  celular ¡PUNTO! La tecnología está lo suficientemente avanzada para poder llevar todo en un solo gadget. En caso de necesitar TODO el invetario de la BBC de Londres para viajar, llévenlo en una maleta chica con rueditas o cámbiense de trabajo.

1.2.- En la bolsa de mano debemos llevar ÚNICAMENTE lo que  vamos a necesitar y ¿que es eso? , es exactamente lo mismo que llevamos en nuestra bolsa de forma regular y ¡PUNTO!, esto a menos que vayan a salir del país, entonces les recuerdo que  no pueden olvidar su pasaporte y visa (vigentes), no queremos sorpresas. Usen una bolsa un poco mas grande de lo normal, esto les ayudará a encontrar su pase de abordar mas rápido y tener un poquito de espacio extra si compran algo para leer en el camino.

2.- ZAPATOSH. Señoritas OLVIDEN los tacones, si,  se ven muy lindos, pero he visto a mujeres correr en tacones de 14 cm de la sala 2 a la 24 y de la 24 a la 5 por que la aerolínea ya les cambió la sala de abordar y hasta el día de hoy no sé si reír, llorar o reportarla a la policia.  Si necesitan llegar corriendo a una cita lleven sus tacones en una maletita o bolsa a parte, en su bolsa mediana, si no, unos bonitos flats harán la labor necesaria para tener un vuelo cómodo, lo que me lleva a mi siguiente punto.tumblr_mvbo8bVyPI1qbgqa0o1_1280

3.-  OUTFIT.- Si bien hablamos de comodidad yo jamás hable de fodongues. Para que quede claro, investigaciones recientes afirman que  ni Nadia Comaneci en su viaje a los Juegos Olímpicos del 76 viajó en pants así que no veo porqué ustedes lo deberían hacer. No es imposición  pero recuerden que el aeropuerto es un lugar de movimiento, gente, maletas y con un poco de mala suerte ¡hasta sus suegros!. Dice Alonzo, diseñador de este blog,  que “después de los 25 lo único que te queda es vestirte bien”, así que busquemos algo  que de igual manera resulte lindo y nos haga sentir cómodos, leggings, jeans,top siders  o lo que les venga mejor para igual llegar, dejar maletas y salir corriendo a conocer la ciudad a la que llegaron sin necesidad de cambiarse.

*Arriba del avión una chamarra fácil de usar, guardar y cargar les servirá para hacer el brinco del aeropuerto al hotel y viceversa así que dejen el mink en su casa o documentenlo.

4..-DOCUMENTOS. Siguiendo la regla del “no guajolotearé” , tenemos que llevar lo que necesitamos, esto incluye documentos, no carguen con tarjetas de crédito demás, identificaciones o cosas que puedan perder.  Recuerden que el pasaporte cuenta como identificación oficial pero si se les llega a perder, esperemos que no sea así, les recomiendo que lleven su IFE y dejen otra ID en casa, la licencia para manejar por ejemplo,  a menos que vayan a manejar en su viaje entonces dejen IFE y lleven su licencia.

*No olviden llevar una pluma para llevar formas de migración y llevar en un papelito, hoja, boceto, tag o lo que quieran con información de emergencia: teléfono de emergencia, nombre completo, nacionalidad y tipo de sangre.

5.RECUERDEN. Los viajes, sin importar si son o no de trabajo, son para disfrutar, salir de la rutina y dejar atrás cosas que tienen diariamente. Analicen antes de salir que van a usar y que NO QUIEREN CARGAR, llevar medicinas por si les da “el telele” arriba del avión y disfrutar todo lo que hagan fuera de casa.

Beso y que tengan ¡buen viaje!

74 Comments

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: