LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

¡Feliz día Tío Andy!

Decía  Andy Warhol que “El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte” y ¿Saben qué?  ¡Es es cierto!.

Así, sin muchas interrogantes y sin ser curadora de arte me considero “fan girl” de Andy Warhol. Sí, me gusta su obra, pero mi admiración recae mucho más  en su forma de pensar que en técnicas mezcladas o películas de grano explotado. Me apasiona  esa forma cínica de ver el mundo y la vida que termina siendo tan honesta y parece tan pretenciosa que hasta suena a una mala estrategia de marketing con buenos resultados.

De Warhol sé probablemente todo lo que un verdadero fan debe saber, fechas, fichas técnicas, frases y sí, al igual que muchos, cuando pienso en su técnica  digo cosas cómo: “Yo pude haber hecho eso” pero la realidad es que no es así, porque para producir arte se necesita una sensibilidad extra que muchas veces ni el propio artista entiende, una necesidad estúpida por que el mundo vea lo que tu crees que es relevante pero ante todo es indispensable  que, aunque el mundo te critique, no escuches y sigas haciendo más de lo mismo.

Lo relevante para Warhol era lo vano, cotidiano y plástico; todo eso que nos preocupa pero nadie dice en voz alta por miedo a ser tachados como “idiotas”. Él transformó el cinismo en arte y una lata de sopa en un ícono.

Hoy es el cumpleaños de un hombre que sirvió como enlace entre el arte y lo que alguna vez nos gustó y quisimos ser pero nos dio pena admitir.

¡Feliz cumpleaños Andy Warhol!.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: