LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

GEORGE

La Ciudad de México, aunque muchos no lo crean, tiene una de las auras más cosmopolitas que he visto. No, no he visto mucho, pero estoy seguro que esto es verdad. Lo anterior lo afirmo no desde el concepto “clásico” de la palabra: Muchísima gente de muchos lugares. Me refiero a algo más local y personal.

Ser cosmopolita puede significar tener muchas opciones, de todo un poco. Desde conciertos de rock stars británicos (Noel Gallagher próximamente) hasta bailes con la “Diosa de la Cumbia”.

Comida mexicana fusión vietnamita o unos tacos de cabeza en el puesto de la esquina.

Tienda de ropa “refurbished” o Haut Couture. Hay de todo y para todos, esto gracias a que vivimos en una ciudad de 22,000,000 de habitantes.

Esto me encanta.

Crear o modificar conceptos, sobretodo en el competido mundo de los restaurantes es complicadísimo. Sobre todo si lo tratas de hacer en una de las avenidas más importantes del país (comercialmente hablando): Masaryk. Tener un restaurante en Masaryk, se vuelve un “statement”.

La semana pasada estuvimos en la re apertura de George. Uno de estos lugares que se re inventaron aprovechando las ETERNAS obras de re ordenamiento urbano que la avenida tuvo.

El resultado en cuestión de espacio es muy bueno.

Con un aire mediterráneo, el interiorismo es muy bien logrado. Espacios iluminados solo lo suficiente, te dan un ambiente tranquilo y relajado.
La distribución del lugar es definida y complicada, pero los ambientes fueron muy bien resueltos por el despacho de arquitectura y diseño Wark (www.wark.mx)

Desarrollado en 3 plantas, con una terraza pequeña pero acogedora en el roof garden en donde se encuentra el área de mixología, el lugar te llama con todos sus detalles.
Lo que más me gustó es que no es tendencioso y pude platicar con el arquitecto Santi Ferrón que me explico cómo pudieron reutilizar ciertos elementos y cambiar su intención. Tal vez el único detalle que no me acabo por convencer fue la relación de fachada con el interior.

Probamos un poco de la nueva carta, también de estilo mediterráneo, diseñada por el Chef Erick Sáenz, e hicimos lo propio con cocteles de firma con una carta fresca de mixología diseñada por Alejandro Mora.
Tomar una copa en jueves por la tarde en la terraza o probar uno de sus propositivos brunchs un fin de semana, no sería algo complicado para mí.

La apuesta de George es algo que se agradece, una nueva aportación a un mercado muy saturado y competido siempre es bienvenida.

Lo único que espero es que este lugar, como muy pocos en la Ciudad de México, envejezca bien y entienda los cambios que tendrán que ir haciendo al paso del tiempo. De manera sutil y que produzcan identidad.

Eso es lo que necesitamos en estos tiempos en los que los bares y restaurantes, son diseñados y pensados con una vigencia de alrededor de 5 años.

GEORGE

Mazaryk 192, polanco
T:@georgemexico1
F: George Mexico

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: