LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Hasta Pronto, Vine

Hoy se anunció oficialmente que Vine, plataforma comprada por Twitter en 2012, será discontinuada. Estamos seguros que la mayoría de ustedes usaron Vine en algún momento, aunque sólo fuera para revenir videos de otros, pero en caso de que no: Vine es una aplicación creada en 2012 por Dom Hofmann y Rus Yusupov que originalmente permitía a los usuarios producir videos de 6 segundos con cortes.

Esta noticia quizás se veía venir desde hace un buen tiempo y su despedida puede deberse a todas las innovaciones en la tecnología y el mundo de las aplicaciones. Si bien hay plataformas que están para quedarse por las herramientas culturales básicas en las que se han convertido -como Facebook o Twitter- hay otras que pueden ser fácilmente desplazadas, como Vine y tal vez Snapchat en un futuro próximo.

Habiendo dicho esto, tampoco podemos negar el impacto colosal que fue Vine en la cultura cibernética. Incluso se puede hablar de estrellas pop y actores que saltaron a la fama gracias a los videos de los 6 segundos. Para prueba del legado que dejó la plataforma, les dejamos esta lista hecha por Gizmodo de los 10 vines que marcaron la cultura pop cibernética.

GIZMONDO 10 VINES THAT SHAPED HISTORY

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: