LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Hombre vs Rosa

Ustedes NO SABEN la cantidad de veces que he defendido la heterosexualidad de mis amigos que por su buen gusto alguna razón deciden usar una camisa/playera rosa. He tenido que defender la prenda en cuestión por más de 45 min dentro de pláticas acaloradas que siempre terminan en frases como “Bueno, pues me parece de niña”. Ya sé, todas esas colecciones de verano tiradas a la basura gracias a la falsa creencia  que usar rosa baja los niveles de testosterona.

Y es que más allá de defender el color, a mis amigos o a algún accesorio “subido de tono”, literalmente, me parece importante defender el gusto y las opciones que un hombre, con un poco más de confianza que el resto, puede tener a la hora de vestirse.

No en vano los #Datosnocorroborados de este blog dicen que “3 de 4 mujeres piensa que todos los hombres son iguales”  pues sin importar sus acciones  la mayoría usa los mismos cuatro colores para ir a trabajar, ocasiones especiales y carnes asadas con los amigos: café, azul, gris y negro.

Hace poco un amigo me dijo: “Las mujeres se visten para otras mujeres” y si, nos gusta llamar la atención al punto de crear envidia pero ¿Y los hombres? ¿Para quién se visten? ¿Para sus amigos? ¡No! ¡Estamos defendiendo virilidad! Así que no me pueden decir que se visten para crear envidia en su mejor amigo ¿Para las mujeres? No lo creo,  de ser así sabrían que nosotras jamás pondremos en duda su masculinidad por usar Happy Socks, corbatas moradas o camisas rosas, por el contrario, es más probable creer y  pensar lo anterior: que son tan promedio como el resto…todos iguales.

Claramente no voy a cambiar gustos, cada quién se hace responsable de su armario y combinaciones, pero creo que no está mal, de vez en cuando, quitarse la idea de que sumar un poco de color les va a cambiar la testosterona por estrógeno e intentar  jugar con otros colores que los saquen del status quo de los colores institucionales de la oficina.

Como en todo debe ser al punto que los haga sentir cómodos, así que, como entenderán  tampoco es necesario pasar del negro al rosa mexicano, simplemente atreverse a probar lo que siempre han querido. 

Y así, como Tales de Mileto sostuvo la idea de que  la Tierra era  plana,  Descartes creía en la generación espontánea y ustedes en el rosa como clasificador sexual verán en poco tiempo todos estaban en un grave error.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: