LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Homo Mejicanus

Un mundo globalizado e hiperconectado ha revolucionado la manera en la que vemos nuestra realidad; los que tenemos la oportunidad y el acceso a las tecnologías podemos oír, ver y conocer lo que sucede del otro lado del Atlántico con el sólo capricho de hacerlo.

Conocemos las modas que hacen vibrar a Nueva York, los colores de los artistas más urbanos de Estocolmo o las tendencias que los tokiotas han impuesto; nos convertimos en observadores omnipresentes desde un actual México que camina a una revolución distinta y de la cual estamos dispuestos a formar parte.

Los mexicanos hemos sufrido cambios interesantes en la última década, las recientes migraciones de latinoamericanos, asiáticos y europeos que vienen por más oportunidades nos han dado la opción de sofisticarnos, de introspectarnos y adoptar lo mejor que la mezcla de esas culturas nos ha traído sumandolas a nuestra cultura que es ya  rica de por sì.

Conformando este editorial revisábamos  la última 192, una revista mexicana que no le pide nada a la V o a la Interview en términos de estilo y contenidos; claramente la pregunta obligada fue: ¿Cuándo somos “malinchistas”? ¿Cuándo somos “chauvinistas”?, A qué le podemos llamar “estilo mexicano”, ¿somos penachos o somos rosarios?; vivimos en un país con 50 millones de pobres, un país rico de historia, colores y climas, somos tan contradictorios que ser mexicano es algo que no se encuentra en ningún otro continente.

La Ciudad de México se ha convertido en una urbe vibrante, como nunca antes, es el refugio de decenas de artistas, intelectuales y juventud que huyó de la violencia y agresión de sus tierras nativas;  es por esto que mantener una postura concreta en cuanto al arte, el diseño y la moda se ha convertido en un verdadero reto para quienes de alguna forma estamos involucrados e interesados en el tema, la oferta junto con sus diferentes propuestas  supera a la demanda y   la crítica se hace presente hasta en boca de quienes no entienden pero pretenden defender “lo suyo”.

Debemos estar abiertos a todo aquello que represente algún cambio sobre lo ya establecido, conocer, exponer y sumar debe ser nuestra prioridad en este momento en donde todo esta pasando. La Ciudad irradia dinamismo y versatilidad, los barrios porfirianos de La Roma y La Condesa se han llenado de ofertas y contenido; el resto de las colonias crecen de manera individual para sumar lo propio, los empresarios han apostado por la nueva mentalidad, un nuevo código que estamos listos para conocer y reconocer.

Nos encontramos en ese punto sin regreso, estamos en un momento de renovación y revolución de la estética, estamos reestableciendo a nuestros ídolos y a nuestros héroes reacomodando nuestro propio ADN de estilo para crear una cara fresca y excitante, que exponga, ponga, opine y proponga  todo lo que en el futuro se pueda convertir en eso que nos diferencie del resto, estamos deshaciendo el status quo.

Lorena Marin y Kall
Editora

Alonzo Gomez
Head Design

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: