LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

HTM ON THE RECORD

La terna Mark Parker, Tinker Hatfield y Hiroshi Fujiwara se ha convertido en la columna vertebral del streetstyle dentro de Nike. Sus colaboraciones para Air Max han servido como punto de referencia en el mundo sneaker además de marcar tendencia y sentar las bases para nuevas tecnologías.

HTM es un acrónimo que representa la colaboración entre el fundador del diseño en fragmento Hiroshi Fujiwara, el vicepresidente de conceptos creativos de Nike, Tinker Hatfield y el presidente y CEO de Nike, Inc., Mark Parker. Esta colaboración debutó en  2002  y hasta el día de hoy ha creado 32 lanzamientos con cambios estéticos de algunos clásicos  y la introducción de nuevas tecnologías como Nike Flyknit. 

La parte más interesante de todo esto es que cada uno tiene  una visión diferente sobre su intervención el proceso de creativo de Air Max.

Para Fujiwara, considerado el padre del Street Style, lo más importante era crear  algo que resonara en las personas que están interesadas en los estilos clásicos.

Me encanta buscar en los archivos de Nike. En una reciente visita, me crucé con el Nike Boston, que era un precursor al LD-1000. Pensé que sería muy interesante combinar esa silueta con las últimas tecnologías disponibles en la actualidad. Las tecnologías de rendimiento son increíbles para trabajar, por lo que emparejé la parte superior del Boston con la plataforma Air Max 2014.

Por su parte Tinker Hatfield,  creador de decenas de modelos  clásicos en la cultura del sneaker, ha tenido siempre como prioridad innovar dentro del calzado deportivo, tal y como lo hizo con  Nike Air Max 90 Ultra Superfly T dejando al atleta como un elemento fundamental para su creación.

Siempre he tomado un enfoque jerárquico para diseñar, empiezo pensando en el tipo de usuario ideal. Personas que exijan elementos con gran rendimiento. En otras palabras, comienzo a pensar en un atleta, como un atleta de clase mundial o un atleta del pasado, que defina su estilo y, afortunadamente, esta forma de pensar ha ayudado a encontrar el estilo a través de los años.

Finalmente Mark Parker, presidente y CEO de Nike, Inc., se unió a la compañía como diseñador de calzado y desde entonces ha llevado el estilo característico de Nike a un nuevo nivel. 

Me gustan aquellos productos que comunican de una manera muy clara lo que hacen. Me encanta lo simple, también productos sigilosos, pero a veces es divertido surgir con algo realmente ruidoso y audaz. Con un nombre como Big Window, queda muy claro lo que representa Air Max BW.

*Los Nike Air Max Ultra M estarán disponibles el 24 de marzo a través de nike.com/airmax y a partir del 26 de marzo en las siguientes tiendas: Nike Plaza Satélite, Nike Oasis Coyoacán, Lust Polanco y Soul Sneaker Boutique. 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: