LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Influencers: lo pueden hacer mejor

Desde hace varios años, las marcas han dejado de optar por celebridades o expertos en el tema en cuestión. Ahora se busca que quienes es hagan la publicidad de productos sean influencers. Últimamente los vemos en todas partes: campañas, películas y televisión. Sin embargo, ¿estas figuras realmente representan lo que somos como nuevas generaciones?

Hace poco vi en Netflix un documental sobre un youtuber llamado Tyler Oakley. El filme no es precisamente bueno pero muestra a un joven pro activo preocupado por crear contenido diferente y con propuesta. Después volteo a ver a los influencers por los que estamos rodeados. Lo que veo es a jóvenes cuya propuesta de comedia es reventarle un pastel en la cara a sus mamás.

Con sus honrosas excepciones, creo que los jóvenes hemos hecho famosas a personas cuyo único mérito es replicar el humor racista, clasista, misógino y homofóbico que llevan haciendo los medios tradicionales por décadas. También hay una constante en esta nueva oleada de celebridades cibernéticas: la mayoría de ellos tienen una cara bonita.

Regresando a lo anterior ¿no es esa una fórmula ya gastada por las dos televisoras más grandes del país?

Llego entonces a la conclusión de que trasladamos ideales y conceptos banales de los medios tradicionales a una nueva oportunidad como lo es el Internet. No hay línea editorial, por lo cual no tendría que haber ataduras ni censura de ninguna tipo en el internet. Tenemos la opción de hacer las cosas bien, de ser un poco mejores que las barras de comedia que pretenden hacer reír con juegos de palabras y albures. Dejemos atrás las imitaciones de mamá con suéteres en la cabeza para hacer más productos como Deportología, El Pulso de la República o Leye News.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: