LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Arte/Diseño
  • /
  • John Baldessari interviene la obra de Miró con arte contemporáneo

John Baldessari interviene la obra de Miró con arte contemporáneo

John Baldessari es uno de los artistas más importantes en la historia del arte moderno; de hecho, se le dice “el padrino del arte conceptual”. Esta semana, la galería de Marian Goodman presentó su nueva exposición ‘Miró and Life in General’, una serie de imágenes que se antojan como la reinterpretación que hace John Baldessari de las obras de Miró y de varias escenas históricas del cine. El artista declaró que siempre ha sido admirador del pintor surrealista español y esta fue su manera de rendirle homenaje.

Baldessari tomó algunas piezas de Joan Miró y las cortó en pedazos -entre 15 y 16 pedazos- para yuxtaponerlas con escenas de Hollywood. Las piezas son intervenidas con la clásica estética de la artista, tomando sus tradicionales colores primarios y trazos naive para crear formas y personajes con un look pop. Además, cada obra tiene en la parte inferior una palabra: algunas son “right”, “necessary” y “reliable”. Otro eje central del último trabajo del artista de 85 años es precisamente la importancia y necesidad de reapropiar el arte, erradicando la noción de que en esta rama hay corrientes y nombres intocables. Asimismo, John Baldessari vuelve a proponer lo que él llama “tercera narrativa”, basada en la premisa de que el significado de sus obras se lo otorga el espectador. Las piezas de ‘Miró and Life in General’ se encuentra en Nueva York, París y Londres.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: