LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

La CDMX en 5 canciones

Así como cada quien tiene canciones que han marcado diferentes etapas de su vida, así la ciudad pulsa a diferentes ritmos. Aquí nuestra selección de 5 zonas icónicas de la CDMX y las canciones del jazz que podrían representarlas.

Condesa

No hay zona más de moda que la Condechi. Junto con la colonia Roma forma el “Corredor Cultural Roma Condesa” que destaca por la característica arquitectura de sus edificios, la variedad de actividades culturales y sobre todo por su vida nocturna. Entre semana los sonidos que predominan se podrían describir fácilmente en el caos ordenado que Herbie Hancock consigue en “Cotton Tail” del disco Gershwin´s World, acreedor del Grammy  en 1999.

 

 

Polanco

Es de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad, y por ello también se conoce por las variadas propuestas gastronómicas que podemos encontrar recorriendo sus calles, las exclusivas tiendas de Av. Masaryk e incluso el caos que se hace a la hora de salida de las oficinas. Todos estos elementos contribuyen un poco al “sabor” de la colonia y en ello se parece mucho al sonido poppy con toques jazzísticos de Jamie Cullum haciendo un cover a “Don´t Stop The Music”, de Rihanna.

 

 

Centro histórico

El corazón de la ciudad. En el conviven el comercio, la cultura y el turismo de una manera única. Caminar por sus calles adoquinadas, visitar sus museos y ver de que manera pulsa una de las ciudades más habitadas del mundo es todo una experiencia que podría transformarse si te animas a poner la siguiente composición de Jef Neve Trio en tus audífonos y te aventuras a dar una caminata por los rincones del centro.

 

 

Coyoacán

El folclore se vive a flor de piel en esta colonia. Ya sea por el colorido de sus casas, incluyendo la icónica fachada azul de la calle de Londres, donde vivió Frida Kahlo, o por el mercado, donde se pueden degustar joyas de la gastronomía mexicana. Es innegable que termines comiendo un antojito en la plazoleta o tomando un café del Jarocho. Y para enmarcar musicalmente la atmósfera, una interesante mezcla entre son veracruzano y jazz, producto de la banda “La manta”.

 

 

Xochimilco

La zona es bien conocida por las trajineras, la venta de flores y por la cantidad de personas que gustan de disfrutar “unos traguitos coquetos” en compañía de los amigos. Pero la historia también esta presente, con la cultura prehispánica y su mística manera de vivir el día a día. Arraigada en las raíces musicales, Lila Downs nos regala una colaboración con el guitarrista y cantante Raúl Midón, en la canción “Black Magic Woman”- compuesta por Peter Green, del grupo ingles Fleetwood Mac- también famosa por la interpretación de Carlos Santana.

 

Para ustedes ¿A qué suena la CDMX?

Ernesto Roy Ocotla.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: