LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Loremyk
  • /
  • La diferencia entre aceptarse y tener sobrepeso

La diferencia entre aceptarse y tener sobrepeso

Honestamente me cuesta mucho escribir sobre esto porque sé que, inevitablemente, alguien saldrá raspado, molesto y hasta ofendido pero créanme cuando les digo que para nada es mi intención emitir un juicio que lastime a las personas.

Dicho lo anterior, vamos a ponernos de acuerdo y entender las cosas por lo que son, así, sin buscarle doble sentido o intención a las cosas.

Hace unos meses platicaba con Pablo Morán, colaborador de este blog, sobre la manera en la que la gente ha tergiversado el argumento “debes querer y aceptar tu cuerpo” y de alguna forma ha dejado de preocuparse por cuidarse.

Si bien es cierto los últimos años han servido para concientizar a las marcas y hacerles entender que usar modelos extremadamente delgadas simplemente está mal, también existen quienes deciden no cuidarse, comer todo lo que quieren y creen que aceptar incluye aceptar kilos extras que simplemente no necesitan.

Miren, yo mido 1.56 y soy bien latina, ósea que: estoy caderona y si le entro un poquito demás a “la garnacha” todo se me va directo al abdomen. Siempre he sido así, lo acepto y estoy en el entendido que jamás seré una modelo de Victoria’s Secret. Precisamente por esto es que diario me levanto a las 5:30 a correr, cuido lo que como, evito comer gluten, no tomo refresco y pocas veces como cosas fritas.

Mi estilo de vida puede ser considerado “aburrido” y como una completa “privación de la felicidad”, pero para mi es una forma de estar consciente de mi misma.

Si me preguntan, no , no es algo que disfrute, yo podría vivir de papitas y dip todo el día, amo tomar Coca Cola y ya ni se diga comer chocolate, pero sé que no puedo, que debo cuidarme porque no me puedo dar el lujo de enfermarme por mera negligencia.

No lo hago por estar “buenísima” lo hago por cuidarme, para poder estar despierta y no cansarme, quiero tener buena circulación para no tener problemas con el corazón más allá de querer evitar la celulitis, y aunque si, por supuesto que me gusta verme bien y poder ponerme un traje de baño sin un problema, sé que mi prioridad debe ser, antes que nada, respetar mi cuerpo y cuidarlo lo más que pueda.

Soy una fiel promotora del ejercicio, me encanta correr y contrario a lo que crean no nací corriendo maratones, fue a base de paciencia, disciplina y muchas desmañanadas (que me siguen costando trabajo) que pude correr 42km.

Todo esto viene a colación porque hace unos días una buena amiga me contó que le diagnosticaron un problema en el hígado, ocasionado, principalmente por todo lo que comía. Así, que como era de esperarse  tuvo que hacer un cambio radical en su régimen alimenticio y estilo de vida. Todo eso de lo que se burlaba que yo comía, todas esas cosas que le dije que hiciera terminaron convirtiéndose en su medicina.

Hablar de ejercicio, estar sana y verse bien no tiene nada que ver con estar delgada y luchar por verse como Gigi Hadid, más bien tiene que ver con hacerse consciente de lo mucho que puedes perder si dejas de cuidarte.

 

giphy-8

 

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: