LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

La elección del ramo de Novia

Si estás a punto de casarte o conoces a alguien que lo vaya hacer, ¡no puedes de dejar  de leer este post!.

Sabemos que el vestido, el peinado, los zapatos y el maquillaje, juegan un papel muy importante durante la celebración, pero NO podemos dejar atrás el RAMO DE NOVIA, que aunque no parezca que es tan importante como lo demás lo es, ya que si elegimos el ideal  podremos resaltar: virtudes, cualidades, realza el vestido y el porte de la novia. ¿Interesante? ¿no?.

Definitivamente la novia SIEMPRE será la protagonista en su boda y para mejorar su aspecto se debe seleccionar lo mejor posible los adornos, ya que éstos, acentúan, embellecen y realzan.

Como dato curioso, ¿sabías que…? el ramo de novia como adorno empezó a extenderse la costumbre a mediados del siglo XIX y pretendía dar la imagen de la posición social de la familia con el tamaño y la suntuosidad de éste. Bueno, pues ahora que ya lo saben  sigamos con la pregunta que me hacen muy seguido:  ¿CÓMO ELIJO MI RAMO PERFECTO?. Lo que yo siempre digo es que lo primero es que el ramo encaje perfectamente con el ESTILO de la novia,  el TIPO de celebración: civil o religiosa, y debe estar en CONSONANCIA con el físico de la novia (El tamaño de las flores y el ramo debe ser proporcionado a la novia). Por ejemplo; Una novia que mida más de 1.80m se vería ridícula con un ramo redondo de tallo corto, mientras que una de 1.60m estaría en desequilibrio con un ramo de cascada.

La siguiente pregunta típica antes de elegir un ramo es ¿QUÉ COLOR ELIJO? Pues en principio lo ideal es que vaya de acuerdo al carácter de la novia, por ejemplo:

Si es temperamental le quedará muy bien los colores cálidos, si es fría y reservada, le corresponden colores azules, violetas, blancos; para las elegantes su gama es la de tonos pasteles, colores tranquilos, azul, rosa, blanco; para las de carácter extravagante, se suelen elegir flores fuera de lo común con colores de fuertes contrastes y por último para las deportistas: van más con los ramos lineales, son los más interesantes y en colores claros.

Algo muy importante que se tiene que tomar en cuenta es que si el vestido es largo y con cola hay que darle un contrapeso por delate con un ramo de caída. Si el vestido es con vuelo, el ramo debe ser ancho.

ESTILOS DE RAMOS

El ESTILO VEGETATIVO  ha de parecer natural, respetando la forma del crecimiento de las flores. Este queda muy bien para vestidos modernos y de corte sencillo.

Bride Holding Pink Bouquet

El ramo de ESTILO FORMAL son los conocidos como bouquet, son redondos, ideales para vestidos clásicos y cortos.

ramo-formal

Dentro de la categoría de estilo formal, también se incluye el llamado “forma de gota invertida”

Bride Holding Wild Bouquet

El ESTILO LINEAL, también llamado “ramo inglés”, es perfecto para vestidos actuales sencillos y esbeltos. Se caracteriza porque su construcción se basa en la línea Hogarth, en forma de S.

ramo-s

El ESTILO CASCADA es ideal para vestidos largos y con cola, velos y de corte clásico, ya que al elegir un ramo estilo cascada da un contrapeso por delante para que haya equilibrio.

cascada

Y por último tenemos el ESTILO LIBRE, éste es la combinación de varios estilos mencionados anteriormente.

ramo-libre

Cualquier estilo de ramo nupcial que se elija, debemos recordar que éste nunca debe tapar partes del cuerpo de la novia como la anchura del talle o a línea de brazos, no debe ser ni alto ni llegar al busto.

Bueno, ahora ya saben qué criterios se deben tomar en cuenta para elegir el perfecto ramo de novia  hagan que este “accesorio” realce más su belleza.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: