LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

La feria de arte obligada: Material Art Fair 2017

“A true, low-rent alternative to Maco — small, energetic, friendly and unpredictable” -Artforum-

El próximo mes de febrero tendremos una semana donde el arte tomará por completo el rumbo de la ciudad. Aunque Zona Maco acapara la atención de las multitudes y los reflectores nacionales, Material Art Fair se convierte en la visita obligada para medios extranjeros y personas involucradas en el arte emergente.

Desde mi punto de vista esta feria permite tener una experiencia mucho más gratificante y sobre todo lúdica con respecto a la escena de arte emergente internacional. Art F City mencionaba en su reseña del año pasado que Material Art Fair representa una inversión mucho menor  para las galerías que la de Zona Maco, permitiendo que  puedan tomar riesgos mucho mayores (para uno pensar únicamente en las ventas).

“Material Art Fair: The Most Important Art Event of the Year for Artists” -Paddy Johnson, Art F City.-

La curaduría del evento ha sido  celebrada por la prensa internacional y sobre todo por los mismos participantes que se sienten integrados bajo un mismo concepto vanguardista.

Si bien sigue siendo una feria boutique, incrementará su tamaño para ocupar dos pisos de Expo Reforma, dejando atrás los tiempos cuando sólo ocupaban el Foro Blackberry. Esto permitirá que en esta edición se cuente con un mayor espacio para apreciar las obras después de que la distribución laberíntica del año pasado causo controversia.

Esta es una gran oportunidad para entrar en el mundo del arte como espectador y con un poco de suerte iniciarse como coleccionista de arte emergente.

Material Art Fair 2017
9 al 12 de febrero
Expo Reforma
Calle Morelos 67
Col. Juárez
Del. Cuauhtémoc
Ciudad de México, 06600
México

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: