LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

La importancia de desconectarte

El trabajo, la rutina, el estrés de la ciudad, los pendientes ¡todo! todo se suma para mantenernos en estrés constante y olvidarnos de lo más importante: nosotros mismos.

Hace unos días entré en un tratamiento fuertísimo debido a falta de oxigeno en la sangre ¿Qué fue lo que pasó? si, adivinaron: exceso de trabajo. Mi cuerpo colapsó y dejó de oxigenarse, causando una serie de problemas en mi organismo: baja en mi defensas, sueño, tensión y un cuadro muy parecido a la anemia ya que, al no estar bien oxigenada, mi cuerpo no absorbía bien los nutrientes de la comida. ¡Un completo caos!

Debido a lo anterior y esas dos semanas en las que tuve que regenerar prácticamente toda mi composición celular aprendí, a la mala, la importancia de cuidarme pero sobre todo aprender a desconectarme de todo lo que me rodea ¿Cómo? fácil, haciendo algo que solo yo pudiera disfrutar, alejada del trabajo y la tensión del día a día.

Como bien saben me encanta manejar, sobre todo en carretera. Siempre he creído que la carretera es un excelente lugar para pensar, resolver y simbólicamente dejar atrás todo lo que te incomoda, así que, como parte de mi terapia agarré mi CX9 y me di unos día de carretera para regalarme la oportunidad de explorar y encontrar nuevos lugares.

Así encontré un pequeño pueblo en Hidalgo llamado Acaxochitlán. Un lugar que, no tiene mucho y justo por eso lo tiene todo. Manejé alrededor de 100kms de carretera y otros 20km entre cerros, montañas y mucho pero mucho bosque. Finalmente llegué a la presa Omiltémetl, un lugar maravilloso en dónde no se escucha nada más que el aire, ahí entendí la importancia de desconectarse, de darse el tiempo para encontrar nuevos lugares, de disfrutar cada camino y de regalarnos la oportunidad de sorprendernos alejados de la rutina y los pendientes de cada día.

Esta vez me autoreceté una carretera diferente cada fin de semana, teniendo como aliada a mi camioneta y mi GPS; es mi nueva manera de desintoxicarme de toda la semana y poder empezar desde cero.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: