LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

La Retromendación: Starsailor

 

Por que nos gusta la música, de ahora en adelante, intentaremos dar dos recomendaciones semanales para todos aquellos que ya no quieren escuchar Universal Stereo y que están hasta el demonio de las canciones que ponen para tusntías en las bodas.

Las bases son simples: Canciones que cumplan un mínimo de 10 años de vida podrán ser sujetas a la RETROmendación de LMYK.

Los nuevos clásicos chavos, y para muchos recuerdos de cuando estaban en sus 20s, se pueden sentir viejos, pero nunca olvidados.

Así que como diría Tony Wilson: So it goes.

“Bells will ring and everyone will know I came to bring my love, back home.”

La primera vez que escuche esta canción, pareció que estaba escuchando un intro de una película épica de Bond. Pero resulto ser parte del OST de una de mis películas favoritas en esa década: OLDBOY (épica del genero neon-noir) dirigida por el coreano Park Chan-wook.

La sección de violines, piano, guitarras y una batería aguda, característica del brit pop de finales de los 90s, daban pie a una voz bastante peculiar. Bring my love nunca fue single pero dejó claro que la firma de Phil Spector está más que clara en el disco Silence is Easy de Starsailor, considerados por muchos como unos “underdogs” en el género.

Los originarios de Lancashire, Inglaterra, vigentes desde el año 2000, compusieron una de las canciones más épicas, para mi, en ese año. Yo tenía 17 años y el mundo era algo que no aún no mostraba las limitaciones de ser adulto.

Canción “dedicable” en cualquier momento, con transiciones calmas y una orquestación “pegajosa”. Románticos y melosos, si, pero potentes y firmes; “nada mejor que la tragedia de una sección de cuerdas” decía un amigo mío.

Tercos como una mula, Starsailor se afianzo en el colectivo popular y fue participe de aquella oleada británica de la cual solo queda cascajo.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: