LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Moda
  • /
  • La tercera colección de YEEZY: no gracias, Kanye

La tercera colección de YEEZY: no gracias, Kanye

Si hay un fan poco objetivo de Kanye West, ese soy yo. A pesar de que su último disco ‘The Life of Pablo’ no se acerca ni un poco a producciones como ‘Graduation’ o ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’, yo he hecho el intento de que me guste. De hecho también hay algo que me agrada de él: si bien es insoportable y no dudo que realmente se considere un dios, me parece un gran personaje para la cultura pop. Lo único que nunca me ha terminado de gustar es su línea de ropa. No puedo, a pesar de todo.

Para empezar, de lo poco que hizo fue limitar la gama de colores a la ya existente tendencia del over-size. Algunas de las piezas en su lookbook en efecto logran verse muy bien, pero a veces hay que desconfiar de estos materiales porque pocos lucimos como los modelos de YEEZY. Sin embargo, también he llegado a pensar que quizás el que está mal soy yo: algo debió hacer bien Kanye, pues la mayoría de las tiendas para las que sí nos alcanza han imitado sus prendas. La colección pasada de Zara parecía haber hecho una colaboración con el rapero, pues casi toda la ropa de la línea juvenil era idéntica a la de West.

De tal suerte que no podemos negar el impacto que tiene Kanye en la industria de la moda. No solamente las firmas comerciales imitaron sus diseños, sino que además todo el mundo se peleó las creaciones de West. Todos morían por una de las prendas que leían “I Feel Like Pablo”, incluso a sabiendas de que Kanye compraba ropa de baja calidad al mayoreo a fábricas chinas y sólo estampaba las leyendas.

Otro punto importante al que le podemos adjudicar la atención que la línea recibió, es a la excentricidad. Honestamente, creo que Kanye es un personaje (y como escribí antes, uno muy atractivo) que logró cegar a varios fans. Nos podemos burlar de sus comentarios absurdos sobre cómo él es el elegido y sólo se puede comparar con Steve Jobs y Shakespeare, pero hay quienes lo han creído. Si Kanye dice que YEEZY o sus colaboraciones con Adidas son increíbles, es porque debe ser cierto.

Creo que valdría la pena ponernos a pensar si lo que pesa aquí es más bien el nombre de Kanye West. Incluso como fan lo sostengo, tal vez deberíamos aprender a separar su música y lo entretenido que es a su ropa. Odio cuando la gente ve un producto creativo como una pieza de moda o una obra de arte y dice “yo pude hacer eso”, pero en este caso se los prometo: si compramos una playera XXL en color crema y mandamos a estampar una leyenda, vamos a conseguir algo bien similar. Nosotros sí podemos hacer eso.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: