LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Las diez canciones que cantamos a escondidas

Ya, aceptémoslo de una vez. Así como nosotros, también tu tienes por lo menos una Power Ballad en tu lista de gustos culposos.

Puede que seas de los que las cantan en la regadera –porque todos cantamos bien bonito con el eco y el agua cayendo, ¿a poco no?-, en el coche con los vidrios arriba para que nadie “escuche tu sufrir” o puede que te valga y lo hagas en el bar mientras echas un trago con amigos. Algo es innegable, sean o no de “tu época”, todos tenemos por lo menos una power ballad dentro de nuestro repertorio de gustos culposos.

Por eso, Lorena y un servidor nos dimos a la tarea de elegir las que son nuestras diez predilectas, para que le des rienda suelta a la cantada. Esperamos que las disfrutes y nos compartas en los comentarios de abajo cuales otras deben ir en esta lista…

Loremyk

With or Without You

Me choca U2, de verdad,  son como Maná en versión inglesa pero escuchar esta canción hace que todos recordemos a alguien que en algún momento nos rompió el corazón y  sin importar si podemos o no pronunciar el coro, todos, siempre acabamos abrazando a nuestro mejor amigo diciendo “wit or widauchuuuuu, wit or widauchuuuuu ooooh”

Every Breath You Take – Sting

Además de ayudarle a Sting a salir de The Police y consolidarse como el solista que es, esta canción sirvió como base para el himno de despedida a Biggie Smalls mejor conocido como Notorious B.I.G., y aunque la verdad no le entiendo a la mitad de la canción, porque a Sting nunca se le entiende nada, me emociono muchísimo cada vez que la escucho y muevo los hombros con las primeras notitas tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan….

Believe – Cher

Ya sé, igual no es tan power ballad pero se siente como una. Escuchar a Cher preguntar si efectivamente crees en la vida después del amor y después decir “Siento algo dentro de mi decir que no soy tan fuerte” es la oda a la depresión post truene que todos necesitamos…mientras bailamos en el antro.

 

Cryin’ – Aerosmith

Bajo la frase  “I was cryin’ when I met you, Now I’m tryin’ to forget you” podemos identificarnos con más de un evento en nuestra vida. Desde un novio hasta una peda en el Bandasha. Cryin’ se convirtió en un himno de vida para muchos y para Steven Tyler la razón para vestirse como mujer.

 

Sorry – Justin Bieber

¡ME PERDONAN! Pero en este disco todos nos volvimos Biliebers, quizás fue el gran trabajo de Diplo o las mezclas de Skrillex, no lo sé…pero hoy por hoy Sorry es la power ballad que los milenials esperaban, ahora si que: lo saben y sorry!

 

Ernesto:

November Rain- Gun´s and Roses

Es prácticamente un himno. Siendo una persona que paso mucho tiempo en los bares (porque toco la “bataca”) me he dado gusto viendo como hasta el más formal de los godinez se transforma cuando esta rola empieza a sonar. Fue lanzada el 18 de febrero de 1991 y rápidamente se ubico en la cima de las listas de popularidad. El video -tan famoso como la canción- fue ganador del MTV Video Music Award por mejor cinematografía.

 

 

Always- Bon Jovi

Mi prima AMA a Jon Bon Jovi, y aunque desde chico ya traía algunas de sus canciones en mi chip musical, fue hasta después de los 15 que empecé a tomarle cariño. Habrá quien prefiera Bed of Roses pero para mi esta es una canción que cada vez que tengo oportunidad, la pido en el bar para que la toquen en vivo (además es un reto serio para los cantantes). Fue sencillo del disco Cross Road en 1994 y se convirtió en su mas vendido, con un millón de copias en Estados Unidos. Fue la última colaboración del guitarrista Alec John Such con el galanazo de Jovi.

 

 

Is this Love- Whitesnake

Llego a mis oídos de manera inesperada pero me acompañó en un romance de universidad que guardo con mucha estima y por eso se quedó en mis listas de reproducción. He de confesar que no puedo escucharla solo una ocasión, sino varias seguidas, y bueno, hay amigos que ven el video con mucho gusto porque aparece la despampanante Tawny Kitaen -entonces novia del vocalista David Coverdale- bailando en un ajustado vestido blanco.

 

 

Comfortably Numb

Decir que esta canción ha estado en mi desde siempre sería una mentira. La conozco desde hace un par de años pero desde hace unos meses se ha convertido en parte de mi playlist diario. La incluyo en esta lista como tributo a los colegas con los que comparto escenario cada fin de semana y por ser con la que cerramos el show fin con fin (si, ya sé, es muy cursi, pero es la intención de las power ballads de ésta lista ¿qué no?). Tanto la grabación original del “The Wall” como las versiones en vivo son un orgasmo musical… y no es que yo te incite, peeero (audífonos requeridos, para una mejor experiencia):

 

 

I wont hold your back- Toto

Toto es de esas bandas que puedes escuchar sin saber una gota de música y la disfrutas, pero si tienes un oído un poco más entrenado puede deleitarte. Todos los integrantes son unos músicos increíbles y demuestran que el pop no esta peleado con el contenido de calidad. Esta canción esta incluida en mi lista porque, a pesar de no ser de las más conocidas, tiene un solo de guitarra delicioso –sobre todo en vivo- y por eso te recomiendo que le regales una oportunidad a escuchar los discos de aniversario que han lanzado. Aquí la muestra:

 

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: