LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

LAS TENDENCIAS ESTÁN AFUERA

Normalmente conocemos las tendencias de cada temporada porque las vemos reflejadas en las prendas de diversos escaparates en las tiendas; desde las más elegantes  y de costo elevado, hasta las más comunes. Pero realmente  ¿De dónde nacen las tendencias? ¿Quién decide qué es lo que sigue?  Bueno, hoy contestaremos esta pregunta.

Podemos pensar que las tendencias se obtienen principalmente  de  los “gurús de la moda” como Anna Wintour, actual directora de  Vogue Usa o Suzy Menkes una de las periodistas más admiradas y seguidas por su análisis de tendencias publicadas en el periódico estadounidense Herald Tribune. (www.iht.com).

Sin embargo muchas tendencias surgen en la calle,  en todas las ciudades hay barrios en donde la moda aparece con naturalidad, en éstos encontramos a gente que no sigue ninguna corriente, únicamente se deciden a generar sus propuestas personales.

Londres, es una ciudad de moda que siempre se ha caracterizado por su manera “libre” a la hora de vestirse. En los últimos años la parada de metro“Liverpool Street” se ha convertido es un barrio que marca tendencia, el ir y venir de la gente así como la oferta cultural que este punto ofrece llena  el ambiente de colores, texturas y mezclas de estilo que convierten a esta calle el lugar ideal para llenarnos de inspiración en caso de no saber que ponernos.

Para seguir llenándose de inspiración está el mercado de Spitafields,   donde el estilo vintage se respira en tiendas como Beyond retro (www.beyondretro.com) y Ella Doran ( www.elladoran.co.uk)

Hablando  de ciudades importantes que inspiran y marcan tendencia en el mundo de la moda no podemos dejar atrás la bella París, la única ciudad que ofrece desfiles de alta costura.

En pleno corazón de París existe una de las mejores tiendas multimarcas de moda llamada Colette, en donde encontramos ropa, zapatos, joyería y accesorios tanto para hombre y para mujer destacada por sus  diseños exclusivos.

En este caso y para los amantes de la ropa de tendencias la tienda ideal es Zadig & Voltaire, ubicada en  rue des Francs Bourfois

 Existe un antiguo barrio de la comunidad judía y del movimiento gay llamado Le Marais, en donde encontramos viviendas  elegantes, las tiendas más in del momento que presentan las últimas tendencias en moda y de exclusividad.

 Una de las calles más concurridas es la rue Turenne, en donde está Ambroise  con sus zapatos tipo bailarinas de las que sólo dispone tres o cuatro números de cada par además de Neumanu que destaca por sus bolsos y ropa.

 Otra de las ciudades que no podemos descuidar ni pasar por alto es Milán, en donde las calles principales como la Via Santo Espirito o la Galleria Vittorio Emanuele II, albergan tiendas como Prada, Dolce & Gabanna, Gucci.

Sin embargo una de las zonas que se ha convertido en el epicentro de la moda milanesa es en donde se encuentra ubicada una de las tiendas más importantes del mundo 10 Corso Como, esta tienda posee tanto reconocimiento porque podemos encontrar productos de todo tipo; exclusivos y diseñados para la propia tienda.

Ahora viajemos hasta Nueva York y encontremos un área del Greenwich

Village llamada Meatpacking District. Esta zona se ha popularizado en los últimos años y se considera  el barrio in del momento. Aquí diseñadores como Stella McCartney, Diane von Furstenberg o Alexander McQueen tienen sus tiendas.

Nueva York siempre  se ha distinguido por tener tiendas para todos los gustos; Soho siempre ha sido una zona de moda, con tiendas de diseñadores independientes que mezclan varios estilos. De hecho fue en las décadas de los 60´s y 70´s que  algunos artistas  utilizaban almacenes industriales como estudios por su bajo coste, sin embargo al ponerse de moda la zona, muchos de éstos abandonaron el barrio y éste terminó convirtiéndose en el barrio más bohemio de Nueva York, destacando por sus galerías de arte, hoteles, restaurantes, bares y tiendas exclusivas.

Debemos recordar  que estamos rodeados de ideas creativas todo el tiempo, sólo necesitamos encontrarlas y aplicarlas para crear nuestras propias tendencias; siempre nos podemos inspirar en las calles, en las tiendas y hasta en revistas y blogs especializados ¡COMO ESTE! Solo es cuestion de darnos el tiempo de voltear, ver , escuchar y sentir lo que hay a nuestra alrededor para dejarnos inspirar y crear  nuestro propio estilo.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: