LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Música
  • /
  • Las voces LGBT del hip-hop: 7 raperos queer que debes conocer

Las voces LGBT del hip-hop: 7 raperos queer que debes conocer

El hip-hop ha sido históricamente relacionado con la homofobia. El mismo Eminem fue tildado de discriminador por el uso de palabras peyorativas hacia la comunidad LGBT, lo cual más tarde fue desmentido cuando se supo de la amistad que tenía con Elton John. Independientemente de si los raperos son personalmente homofóbicos o no, muchas veces nos encontramos con lírica que no dista mucho de discurso de odio. Sin embargo, cada vez es más común encontrar raperos y raperas LGBT. Estas voces no sólo diversifican el género, sino que también representan la posibilidad de reconciliar el hip-hop con la comunidad. Aquí algunos de nuestros favoritos actualmente.

  1. Mykki Blanco

Uno de los raperos queer más interesantes de los últimos años. Blanco se dio a conocer gracias a que Björk comenzó a promocionarlo por Facebook. El artista no sólo tiene mucha propuesta visual y musical, sino que también ha llevado a cabo labores de activismo importantes en pro de la comunidad LGBT y la gente VIH positiva.

2. Le1f

Este artista es de un estilo más divertido y relajado. Le1f no teme a expresarse musicalmente para hablar de los hombres que le gustan. Además, nadie puede negar que su estilo para vestir es increíble.

3. Princess Nokia

La historia de cómo esta chica niuyorquina se volvió una rapera reconocida es bastante entrañable: ella produjo una canción sólo por intentar algo nuevo y la gente respondió tan bien al sencillo que se sintió obligada a seguir haciendo música. Princess Nokia tiene un sonido que nadie tiene en este momento y además su letra también tiene una carga significativa de feminismo.

4. Zebra Katz

Este artista es ua garantía si lo ves en vivo. Además de ser uno de los raperos con más propuesta visual, también puede presumir de algunas de las mejores colaboraciones. Zebra Katz ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre rap y beats electrónicos.

5. Brooke Candy

Tal vez la recuerdes por el video ‘Genesis‘ de Grimes. Brooke Candy es una rapera que se identifica como “Q”, alusivo a “queer” o “question mark”. Además de apoyar a la comunidad LGBT en general, ha dicho varias veces que su look está inspirado en las drag queens.

6. Angel Haze

La lucidez de las letras y ritmo de esta chica son increíbles. Haze es una rapera que habla abiertamente sobre su tormentoso pasado y romances con chicas en sus letras. Igual que Zebra Katz, es altamente recomendable verla en vivo si se tiene la oportunidad.

7. Cakes Da Killa

Este es un verdadero monstruo del hip hop. Rima como pocos y a una velocidad impresionante. Además, es un rapero sumamente honesto pues empezó haciéndolo a muy corta edad por el placer sin imaginarse que la música se convertiría en su carrera.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: